Barcelona (España). – La consultora de sostenibilidad ambiental Anthesis Lavola 1981 S.A.U. (Anthesis Lavola) recibió como accionista mayoritario al fondo de inversión Carlyle Europe Partners.
Además, seguirá contando con la firma Palatine, que reinvertirá en la compañía con una participación minoritaria.
Anthesis Lavola, con 42 años de experiencia al servicio de la sostenibilidad, es la firma con mayor trayectoria en el sector en España, y forma parte del Grupo Anthesis desde el 2019.
La empresa asesora en análisis, diseño e implementación de programas de sostenibilidad basada en el impacto y cero emisiones netas.
Lo anterior para 4.000 clientes en instituciones, empresas, financieras y entidades gubernamentales.
La multinacional cuenta con 1.250 especialistas en 39 oficinas en 22 países.
Anthesis apoya a su base de clientes en múltiples aspectos de su negocio, centrándose en el desarrollo y la activación de estrategias de sostenibilidad, la mejora de las capacidades digitales, la implementación de planes de reducción de carbono y la creación de comunicaciones basadas en propósito.
Desde Anthesis Lavola, filial en España, Andorra, Portugal y Colombia de la compañía, Toni Mansilla, director general, afirmó que tras cuatro decadas al servicio de la sostenibilidad, esta unión supone un gran impulso para generar impacto real.
El mundo de la sostenibilidad está ganando relevancia cada vez con mayor velocidad dada la urgencia del cambio.
Desde Anthesis Lavola valoran positivamente esta nueva etapa como una oportunidad de impulsar la transformación de los diferentes mercados y el desarrollo corporativo a nivel internacional.
Lavola Sucursal Colombia fue creada en Bogotá, en el 2015, y el año pasado registró ingresos operacionales por $1.129 millones.
Además de los anotados, otros servicios que ofrece la empresa extranjera son consultoría en desarrollo sostenible y compensación de emisiones de carbono, así como asesoría en proyectos turísticos, ambientales y energéticos.
Acerca de The Carlyle Group
Es una de las firmas de inversión globales más grandes y diversificadas del mundo, con US$376.000 millones de activos bajo administración en tres segmentos comerciales y 520 vehículos.
Fundada en 1987 en Washington D.C. (Estados Unidos), el equipo actual está compuesto por 1.900 profesionales, que operan en 26 oficinas en cinco continentes.
Ir a inicio