Bogotá. – Con el fin de desintegrarla verticalmente, la compañía Nestlé de Colombia S.A. prevé vender, a la compañía Camoti S.A.S., una instalación de elaboración de subproductos ubicada en el departamento de Caquetá.
Se trata de una fábrica de materias primas utilizadas en la elaboración de líneas de negocios como son crema de leche, leche condensada azucarada y leche en polvo.
Dichos subproductos son transportados por Nestlé para posteriormente ser incorporados en los procesos de sus unidades propias en Bugalagrande, en el departamento del Valle de Cauca, y en la de un maquilador en Valledupar.
Tras compra de la planta de Nestlé de Colombia, Camoti se convertirá en maquilador de subproductos de esa compañía.
Acerca de Nestlé Group
Es un conglomerado de alimentos y bebidas, con sede en Vevey Vaud (Suiza). En el 2022, la corporación facturó US$99.320 millones (incluida la marca Nespresso).
La corporación tiene 352.000 empleados a nivel mundial y sus productos se comercializan en 150 países (cuenta con 461 fábricas).
En Colombia, sus productos están presente en ocho de cada diez hogares, con un portafolio que incluye lácteos, culinarios, galletas, confites, café, bebidas, cereales y alimentos infantiles.
Entre sus marcas más reconocidas se destacan Klim, Nescafé, Milo, Nestea, La Lechera, Fitness y Maggi.
En el 2022, Nestlé de Colombia tuvo ingresos operacionales por $2 billones, con 2.410 trabajadores, de los cuales el 33% son mujeres.
Entre tanto, Nestlé Purina Petcare de Colombia S.A. (alimentos concentrados para animales) registró ventas por $473.227 millones, con 415 colaboradores.
La filial Comestibles La Rosa S.A., con planta en Dosquebradas (Risaralda), tuvo el año pasado ingresos operacionales por $55.314 millones, con 513 trabajadores.
Acerca de Camoti S.A.S.
Es una sociedad comercial con domicilio principal Bogotá, que se enfoca en la producción y comercialización de quesos, que son ofrecidos y comercializados en el mercado, precisamente, bajo la marca Camoti.
La planta de la empresa en la capital del país se centraliza en el ensamble y almacenamiento; la de San José de Fragua en producción; y la de Cereté, también en manufactura.
En total, Camoti cuenta con unos 1.000 grandes y medianos clientes, así como con 20 líneas de productos.
La meta al 2025 es captar más clientes institucionales, con mayor participación entre clientes gubernamentales, grandes superficies, hoteles, restaurantes, casino y canales tradicionales (tiendas de barrio).
Lo anterior a través del suministro de productos lácteos en las categorías de quesos, bebidas lácteas y postres.
En el 2022, Camoti registró activos por $4.645 millones, así como ingresos operacionales de $20.173 millones.
La fundadora, en el 2017, y su actual propietaria es la emprendedora barranquillera María Isabel Viaña González.
Ir a inicio