Buenos Aires. – Kamay Ventures inyectó capital fresco a INI (www.ini.live), que es una plataforma de origen argentino que vincula pagos virtuales con redes alternativas de conectividad, como radiofrecuencia, y así realizar transacciones en áreas remotas.
En América Latina, siete de cada diez comercios no cuentan con la capacidad de ofrecer opciones de pago digital a los clientes.
En ese contexto, INI desarrolló una infraestructura de pagos as-a-service (a través de la web y sin necesidad de instalar una aplicación en los dispositivos) y de marca blanca.
También es una plataforma con herramientas financieras que llegan tanto a núcleos urbanos, en donde las redes pueden estar colapsadas, por ejemplo, durante un evento masivo.
Igualmente, INI cubre zonas donde la conexión a internet es limitada o inexistente.
De esa manera, se convierte en la única empresa a nivel mundial que puede procesar pagos con y sin conectividad.
Objetivo inclusivo
La plataforma busca cerrar la brecha entre el mundo digital y físico, combinando las ventajas de ambos para disminuir la exclusión financiera.
Además, integra efectivo y pagos online en la misma tecnología para ampliar posibilidades.
Actualmente, la startup opera desde la sede central en Estados Unidos y sus servicios se extienden en México y Argentina a clientes como Shell, Banco Comafi, Diario La Voz, Coca-Cola Latinoamérica y Grupo Arcor.
No obstante, también de la mano de Kamay Ventures, buscará iniciar gradualmente operaciones en Colombia, Chile, Perú y Brasil.
INI es la tercera inversión de Kamay Ventures en el sector de servicios financieros, tras las de la startup mexicana Retrypay y la de la ecuatoriana Altscore.
Otras apuestas del fondo son Wiagro; Kilimo; Webee (Argentina); Ruedata (Colombia y México); Bacu (también de Colombia); y Aerialoop (Ecuador).
Acerca de Kamay Ventures
Es un fondo de capital multicorporativo, integrado por compañías de diversas industrias, gestionado de manera independiente por Overboost, gestora de fondos y especialista en la creación de empresas con ideas disruptivas.
Los socios fundacionales son Grupo Arcor Saic y Coca-Cola Latinoamérica.
Kamay Ventures busca invertir en 30 proyectos, con una inversión promedio de US$300.000 cada uno.
Ir a inicio