Medellín. – La holding Afood (a través de las firmas Bkal S.A.S., Kinco S.A.S. y Bkcol S.A.S.) prevé un aumento del 30% en su facturación en Colombia durante el 2023. Cabe señalar que este trío de sociedades comerciales son las operadoras de la marca estadounidense Burger King y en su conjunto registraron el año pasado ingresos operacionales por $94.396 millones.
Por tanto, según el cálculo de 30% de Afood, en el 2023 las ventas de la red se ubicarían en $122.715 millones.
Paola Beltrán Fonseca, presidenta de Afood (holding operadora de Burger King Colombia).
De otra parte, como parte de un plan de expansión, que contempla la apertura de 60 restaurantes de gran formato y en plazoletas de comidas de varias ciudades, Burger King inauguró el jueves pasado su primer flagship (restaurante de experiencia y entretenimiento) en Colombia.
Dicho punto de venta está ubicado en la Avenida Pepe Sierra con Carrera 18, al norte de Bogotá.
Joshua Kobza, presidente de Restaurant Brands International (firma dueña de marcas Burger King, Popeyes y Tim Hortons).
Se trata de una inversión de $4.000 millones y el formato será la punta de lanza de la marca Burger King en Colombia.
Entre otros cuenta con una superficie de 1.600 metros cuadrados; zona de parqueadero; servicio al carro; área de coworking; autoservicio las 24 horas; juegos; kioscos electrónicos para pedidos; parqueadero de bicicletas; y espacio de mascotas.
Adicionalmente, durante fechas especiales, se llevarán a cabo actividades de esparcimiento en el lugar.
Con la apertura del nuevo punto de venta, Burger King Colombia llegó a 600 colaboradores directos y 218 indirectos en el país.
Burger King abrió su primer restaurante en Colombia en 1983, cerró unos años después y regresó en el 2008.
Acerca de Burger King
Fundada en 1954, es una cadena mundial de hamburguesas de comida rápida conocida por el valor de sus alimentos donde los visitantes pueden obtener el Whopper a la parrilla.
El sistema opera a través de 18.700 ubicaciones en 100 países.
Casi el 100% de los restaurantes son de su propiedad y están operados por franquiciados independientes, no pocos de ellos familias que han estado en el negocio durante décadas.
En el 2022, la multinacional tuvo ingresos operacionales por US$24.402 millones, con aumento de 4%, contra el 2021, cuando totalizaron US$23.450 millones.
Ir a inicio