Serafino Iacono y Brian Paes-Braga pasaron, cada uno, a controlar el 19,9% de la petrolera NG Energy (“La Nueva Pacific”)

Serafino Iacono y Brian Paes-Braga pasaron, cada uno, a controlar el 19,9% de la petrolera NG Energy (“La Nueva Pacific”)

Vancouver (Bristish Columbia).- NG Energy International Corp. (TSX Venture: GasX) (Otcqx: Gasxf) completó hoy una oferta de colocación de obligaciones convertibles garantizadas (negocio privado sin intermediario) por el cual consiguió levantar ingresos brutos totales por CAD$35 millones de dólares canadienses (US$26,3 millones de dólares estadounidenses).

Como se trata de obligaciones convertibles, el monto principal de cada una será convertible (obviamente), sin contraprestación adicional, a opción del tenedor, en su totalidad o en parte: bajo esos considerandos el inversionista italiano Serafino Iacono (expresidente de la quebrada Pacific Rubiales) ostentaría el 20.52% de la acciones en circulación, y el nuevo inversionista en la empresa, Brian Paes-Braga (muy ligado a negocios de Frank Giustra) detentaría el 17.9% de los títulos de propiedad.

De acuerdo con políticas de la Bolsa de Toronto, ni Iacono ni Paes-Braga, al realizar la conversión, tendrían derecho a ejercer cualquiera de sus valores convertibles si hacerlo les causara, solos o en conjunto, poseer o ejercer control sobre, en conjunto, el 19,99% del total de acciones ordinarias emitidas y en circulación.

Los ingresos netos del levantamiento de capital se destinarán a actividades de perforación y retrabajo en los pozos Aruchara-3 y Aruchara-1, respectivamente, para llenar la capacidad del oleoducto en el Bloque María Conchita en La Guajira, los costos de desarrollo continuo de la compañía en el Bloque Sinú-9 en Córdoba y para avanzar en la estrategia petrolera de la compañía con actividades de perforación del pozo en el Bloque VMM- 39 (pozo de exploración San Diego-1X). La corporación utilizará el saldo de los ingresos para capital de trabajo.

También puede leer: NG Energy (“La Nueva Pacific”) firmó opción para adquirir hasta el 50% de Bloque VMM-39 en Santander

Serafino Iacono

ACTUALIZACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA

NGE confirmó también hoy la primicia de Primera Página, del pasado seis de julio, sobre cambios en la Junta Directiva, sujetos a la aprobación de TSX Venture Exchange («TSX Venture»):

Asume Brian Paes-Braga quien se une a la Junta como presidente no ejecutivo de la empresa y Luz Stella Murgas – presidenta de Naturgas -, Don Sewell y Brian O’Neill se incorporan al Directorio como directores. Salen Gordon Keep y Jeffrey Harder, mientras Ronald Pantin deja de ser presidente ejecutivo y va a la Junta.

Serafino Iacono, director ejecutivo de NGE, comentó: «Estoy muy complacido de dar la bienvenida oficial a nuestro nuevo presidente y miembros de la Junta, junto con su importante compromiso de capital con esta empresa. Estos miembros de la junta agregan una profundidad y experiencia excepcionales a nuestro equipo a medida que ingresamos en este nueva fase de alto crecimiento”.

“Con el cierre de este financiamiento, la compañía está completamente enfocada en ejecutar sus planes de desarrollo en María Conchita y nuestro proyecto insignia Sinú-9. También deseo agradecer a Jeffrey, quien permanecerá como asesor de la compañía durante los próximos tres meses, y a Gordon por su arduo trabajo en nombre de la Compañía y les deseo lo mejor en sus futuros esfuerzos».

También puede leer: Barrida en petrolera NG Energy («La Nueva Pacific»): sale el presidente ejecutivo Ronald Pantin y entra el banquero Brian Paes-Braga «Míster X»

Brian Paes-Braga, presidente de NGE, comentó: «Quiero agradecer personalmente a todos nuestros accionistas y directivos existentes que participaron en esta financiación fundamental, así como dar la bienvenida a nuestros nuevos y valiosos inversores individuales e institucionales en esta ronda. Es una oportunidad muy Es un momento emocionante para nuestra empresa y nuestros grupos de interés, con una serie de hitos importantes alcanzados en el tercer trimestre de este año. La empresa ahora cuenta con el capital que requiere para avanzar hacia su objetivo de convertirse en una importante empresa de transición energética para Colombia».

Ir a inicio