Medellín (Colombia).- Mineros S.A. (TSX: MSA) (CB: Mineros) anunciará en breve al mercado bursátil colombiano la suspensión temporal de su principal planta de molienda, que procesa el 89% del material y la disposición de relaves en su propiedad Hemco en Nicaragua.
La suspensión es de carácter precautorio y está diseñada para permitir la rápida finalización de la expansión de su capacidad de desintoxicación en el depósito de relaves antes de la temporada de huracanes en Nicaragua.
Este trabajo se había planificado para principios de este año, pero se retrasó debido a las limitaciones de suministro de equipos posteriores a la pandemia. Como consecuencia del cierre, la compañía ha aprovechado esta oportunidad para adelantar ciertos trabajos de mantenimiento de la planta que estaban programados para finales de este año.
Durante el período de suspensión, que se estima durará aproximadamente 20 días, continuarán las actividades de minería industrial y artesanal y seguirán operando las plantas Vesmisa y La Curva.
Se espera que la suspensión preventiva reduzca la producción de Hemco Property en aproximadamente 5.000 a 10.000 onzas de oro para el mes de agosto. Mineros actualmente está revisando su plan de minería para la Propiedad Hemco para la segunda mitad de 2023 con miras a minimizar el impacto, si lo hubiera, de esta suspensión en nuestra guía de producción para 2023.
Sobre Mineros S.A.
Mineros es una empresa minera de oro latinoamericana con sede en Medellín, Colombia. La compañía tiene una base de activos diversificada, con minas en Colombia, Nicaragua y Argentina y una cartera de proyectos de exploración y desarrollo en toda la región.
Mineros tiene un largo historial de maximizar el valor para los accionistas y generar sólidos dividendos anuales. Durante casi 50 años, Mineros ha operado con un enfoque en la seguridad y la sustentabilidad en todas sus operaciones.
Ir a inicio