Londres. – Los fondos de capital Ashmore Andino III y Ashmore Andean Fund III adquirieron 85% de las acciones en circulación de la Sociedad de Oncología y Hematología del Cesar (Sohec) S.A.S., que atiende a 7.500 pacientes al año.
Se trata de una institución prestadora de salud (IPS), con base en Valledupar, que previene, trata e investiga el cáncer desde hace 27 años.
Además, se especializa en tratamientos asociados a quimio y radioterapia, en adición a su centro de investigación clínica.
Igualmente, la IPS provee estudios investigativos de aspecto clínico.
Tras la movida, Ashmore seguirá trabajando con el equipo directivo de Sohec y los actuales empleados.
Respecto al capital extranjero en las IPS cabe señalar que el pasado 13 de abril, tal como lo reveló Primera Página, la compañía estadounidense Davita Inc. también adquirió las IPS Promoprevisalud S.A.S. y Nefroplus S.A.S., que están, ubicadas, respectivamente, en los municipios de Espinal (Tolima) y Dos Quebradas (Risaralda).
Y en junio acordó la compra de los activos del Instituto del Riñón de Córdoba S.A.S. (Iricor) y el Instituto del Riñón de Sucre S.A.S. (Irisrenal), que tienen sus domicilios principales, respectivamente, en Montería y Sincelejo.
Por tanto, tras las adquisiciones en Tolima, Risaralda, Sucre y Córdoba Davita completó 34 centros de cuidado renal propios en diversas ciudades y municipios del país; 50 puntos de atención en hospitales y clínicas con servicios de nefrología; y presencia en 21 municipios.
Acerca de Ashmore Group
Es un gestor inglés de activos de mercados emergentes especializado, que se centra en sectores de inversión como deuda externa (principalmente dólar estadounidense); monedas locales y obligaciones en divisas domésticas; deuda corporativa; obligaciones combinadas; infraestructura; finca raíz; renta variable pública; y liquidez.
Ir a inicio