Miami (Florida).- Las acciones de la vidriera barranquillera Tecnoglass, Inc. (Nyse: Tgls) completaron el noveno día de derrumbe de su precio en Wall Street y a esta hora caen a 33.08 dólares cada una, un 4,39 por ciento.
Su capitalización de mercado bajó a apenas mil 580 millones de dólares desde los US$2.2 mil millones de hace un mes.
Tecnoglass anunció hoy la reubicación de su sede “mundial” a Miami, Florida, desde Barranquilla, efectiva de inmediato.
También puede leer: Tras colapso en Bolsa de Nueva York, Tecnoglass traslada su sede desde Barranquilla hacia Miami; perdió 9,42% en una semana y 35% en un mes
Según Christian Daes, conocido como «El Tío» y desempeñando roles clave como jefe operativo y accionista, se vislumbra un horizonte de transformación. La decisión de trasladar nuestra sede global trasciende la mera reubicación, apuntando hacia la potenciación de nuestra posición en índices estadounidenses. Este paso estratégico augura una expansión de nuestro alcance junto a inversores internacionales, a la par que consolida lazos con los mercados de capital de Estados Unidos. A través de esta transición, además, se busca cimentar alianzas de largo plazo que aviven la innovación y nutran nuestra estrategia de crecimiento multifacético. No solo se trata de un cambio de ubicación física, sino de un catalizador para la próxima etapa de nuestro desarrollo corporativo. Con esta movida, confiamos en robustecer nuestra presencia global, catalizando la sinergia entre mercados, innovación y crecimiento en un entorno internacional.
También puede leer: Wall Street le cobró con un “mazazo” a Tecnoglass aparición de Christian Daes en organigrama de Nicolás Petro
Durante el último mes la cotización cayó 38,60% y durante los últimos días se profundizó después de que un fiscal colombiano involucró a uno de sus mayores accionistas, Christian Daes Abuchaibe, en lo que llamó “círculo vicioso”, de la operación de lavado de Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Ir a inicio