Tras cambios de dueños en Panamá, colombianas Panties Lili Pink y Uniq Condoms se casan por obsesión originada en confort y tallas de sus clientes

Tras cambios de dueños en Panamá, colombianas Panties Lili Pink y Uniq Condoms se casan por obsesión originada en confort y tallas de sus clientes

Bogotá. – El ejecutivo nicaragüense Malaquilla Bismar Hernández reportó a la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) que la sociedad controlante del 100% del capital suscrito del productor colombiano de condones masculinos y femeninos Unique International S.A.S. (marca Uniq) es la compañía panameña Twome S.A.

De esa manera, Uniq -que fue constituida en el 2015 en Bogotá – cumplió con la exigencia de reportar la relación de subordinación al Registro Mercantil.

En detalle, los suscriptores de las acciones de Twome Panamá (dueño de Unique International Colombia) son Héctor Adames Rodríguez y Danilo Enrique Adames Adames.

Así las cosas, la empresa de condones comparte dueño con Fast Moda S.A.S. (operadora de las marcas Lili Pink y Loi), pues esta última es propiedad de la holding panameña Bestsea Blue S.A., que su vez aparece en los registros del país centroamericano como una sociedad cuyo único suscriptor es Héctor Adames Rodríguez; y en la que, además, Malaquilla Bismar Hernández (presidente de Twome) aparece como director.

Fast Moda también informó recientemente a la CCB que la sociedad que ejerce control sobre sus acciones es precisamente Bestsea Blue.

Lili Pink

Fundadores comunes

Cabe recordar que los creadores tanto de la marca Lili Pink como Uniq son Max Marvin Abadi Harari (empresario colombo panameño de 71 años de edad) y David Max Abadi Homsay (bogotano de 39 años de edad), quienes antes de la pandemia de la covid-19 las vendieron a holdings panameñas.

Con un logo símbolo rosado y bajos precios Lili Pink, por ejemplo, ha logrado morder desde 2003 una parte del mercado de la ropa interior femenina en Colombia.

Actualmente la marca cuenta con 415 tiendas en territorio nacional y el exterior.

Mientras que Unique International (Uniq Condoms) fue fundada en 2015 y ; entre otros recibió un aporte US$1 millón de la Fundación Bill Gates por la innovación de sus productos y así continuar investigaciones relacionadas con condones plásticos tanto masculinos como femeninos.

Unos años antes, en 1993 , Max Abadi dio los primeros pasos para crear un plástico superdelgado y las máquinas para fabricar los preservativos, que incluso hoy en día sus competidores siguen fabricando a partir del látex.

Lili Pink

En el 2022, Unique facturó $4.209 millones y logró ganancias netas por $1.105 millones ( tiene 66 empleados, de los cuales el 85% son mujeres).

La vieja obsesión por “vender” confort a los clientes, tampoco ha logrado separar a Lili Pink y Uniq, aunque jurídica y operativamente son independientes.

La primera señala que la comodidad es una cualidad por la que las consumidoras la refieren, por lo que se comprometen con las mujeres que piensan precisamente en confort y tendencia.

Mientras que Uniq se publicita en su página de internet (uniqcondoms.com) como el condón más innovador del mundo brindando placer extremo.

Acerca de Fast Moda S.A.S. (Lili Pink)

En el 2022, esta empresa registró ingresos operacionales por $416.897 millones, así como utilidades netas por $7.968 millones.

La estrategia de la marca también suele resaltar el empoderamiento de la mujer desde temprana edad a la adultez, con productos de buena calidad y precios bajos.

Sin embargo, Lili Pink apunta también a la renovación constante del closet y así aumentar la facturación.

La enseña cuenta con 330 locales en Colombia y 85 en Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá y Venezuela.

Igualmente, tiene unos 2.400 empleados, de los cuales cerca del 75% son mujeres.

Aunque es controlada por Bestsea Blue, Fast Moda realiza la mayor parte de su producción en Colombia, donde cuenta con dos fábricas.

La organización también produce y comercializa la marca de pantaloncillos Max Marvin; vestidos de baño; medias; ropa deportiva; y ropa para descanso.

Ir a inicio