Bogotá. – En municipio cundinamarqués de Cajicá, Farmatodo Colombia S.A. abrió su tienda número 100.
Así, la cadena de comercio mixto (que combina droguería y tienda de cercanía) incursionó en una zona, que también es aledaña a la población de Zipaquirá.
El nuevo establecimiento tiene 75 sitios de parqueo; 150.000 litros de tanque de agua con capacidad de riego de 10.000 litros en jardines y paisajismo exterior; proyección de instalación de paneles solares; e iluminación con bombillos LED.
Tras el nuevo establecimiento, Farmatodo cuenta con tiendas en 12 departamentos y 19 municipios del país, bajo el modelo de autoservicio.
Teodoro Ignacio Zubillaga Reverón, gerente general de Farmatodo Colombia.
No obstante, la gestión administrativa se encuentra centralizada en Bogotá. Los locales cuentan con el sistema 24 horas y servicios complementarios como inyectología y toma de presión arterial.
Entre las proyecciones de Farmatodo está llegar a Pereira, Armenia, Manizales, Ibagué y Neiva.
Farmatodo fue creada en 1918, bajo el nombre Farmacia Lara, en la ciudad de Carora (Venezuela); por Rafael Zubillaga Perera y José López Morandi.
En 1985, inauguró su primer local bajo el modelo de autoservicio.
La compañía es propiedad de la familia venezolana Zubillaga Reverón e incursionó en el 2003 en Colombia, al adquirir la cadena argentina Farmacity.
En el 2022, Farmatodo Colombia registró ingresos operacionales por $906.016 millones y este año se estima un crecimiento del 20%, es decir, hasta $1,08 billones.
Mensualmente, dos millones de clientes visitan las tiendas de la cadena en Colombia; los camiones repartidores recorren 240.450 kilómetros de carreteras para atender las farmacias; y cuenta con 1.800 empleados (cerca del 53% son mujeres).
Como reveló Primera Página, el pasado 27 de julio Farmatodo abrió su tienda número 94 en Colombia, en el barrio Pasadena, al norte de Bogotá.
Dicha expansión representó una inversión en activos inmobiliarios por $3.800 millones.
Ir a inicio