Bogotá. –El color rosado en los avisos, la vistosidad de los anuncios, los precios asequibles y la ubicación estratégica — ya sea en centros comerciales o en locales a la calle — son algunas situaciones que hacen que el cierre de una tienda de la compañía Fast Moda S.A.S. se note.
Lo anterior fue lo que pasó con el local Lili Pink-Yoi del Centro Comercial Gran Estación Costado Esfera, al occidente de la capital colombiana, donde dicha licenciataria abrió las puertas de un almacén, en el 2016, y recientemente tuvo que cerrarlo.
Dicho establecimiento sobrevivió a las clausuras de la pandemia de la covid-19 y hace algunos meses se había convertido a un formato compartido (en un costado el negocio de ropa interior y de artículos femeninos Lili Pink y en el otro los misceláneos Yoi).
Al respecto, Fast Moda dijo que constantemente están revaluando y optimizando la estrategia para apuntarle a un cubrimiento razonable del mercado.
Por ello, según agregó, se clausuran algunos establecimientos y se inauguran otros.
Es así como este año Fast Moda y los distintos franquiciados de Lili Brands han levantado las persianas de 15 locales más de las marcas Lili Pink, Yoi y Lili Pink-Yoi.
Además, en los que resta del 2023 se prevén otras diez tiendas y entre las ciudades que se analizan se cuentan Cali, Tunja, Pasto y Cartagena de Indias.
Cabe señalar que si bien Fast Moda es la licenciataria más grande de Lili Pink, Yoi y Lili Pink-Yoi, la dueña de las marcas ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) es la holding panameña Lili Brands.
Max Marvin Abadi Harari, cofundador de marca Lili Pink.
Según agregó Fast Moda, además este año las ventas van en alza, pues se trata de productos novedosos, competitivos, de buena calidad, de precios amigables y enfocados en toda la familia.
A nivel internacional, Lili Brands cuenta con 65 franquicias de Lili Pink (ropa interior) distribuidas así: 30 en Costa Rica; 17 en Guatemala; 16 en Venezuela; una en El Salvador; y también una en Bolivia.
Además, cuenta con 15 locales bajo la marca Íntima Secret en Panamá, en los que igualmente se comercializa indumentaria interior femenina.
Empero, Colombia sigue siendo el mercado más importante para Lili Brands, pues actualmente tiene 529 locales (389 operadas por Fast Moda y 140 por franquiciados).
Este año siete tiendas más han levantado sus persianas en Colombia con el formato Lili Pink; otras siete bajo la marca compartida Lili Pink-Yoi; y una a través del sello Yoi.
En total, operan en el país 147 locales de comercialización de misceláneos Yoi, gestionados por Fast Moda y franquiciados.
Igualmente, se cuenta en el mercado local con 56 almacenes de la insignia compartida Lili Pink-Yoi, de los cuales ocho son franquicias.
Orígenes comunes
Como reveló Primera Página el pasado 22 de agosto, la firma panameña Twome S.A. reportó a la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), que es la sociedad controladora del 100% del capital suscrito del productor colombiano de condones Unique International S.A.S. (marca Uniq).
Y que a vez los suscriptores de las acciones de Twome Panamá (dueño de Unique International Colombia) son Héctor Adames Rodríguez y Danilo Enrique Adames Adames.
Por ello, Unique International comparte dueño con Fast Moda S.A.S. (principal licenciataria de las marcas Lili Pink y Yoi), pues la segunda es propiedad de la holding panameña Bestsea Blue S.A., que su vez es de Héctor Adames Rodríguez.
No obstante, los creadores tanto de la marca Lili Pink como de Uniq son Max Marvin Abadi Harari (empresario colombo panameño de 71 años de edad) y David Max Abadi Homsay (bogotano de 39 años de edad), quienes antes de la pandemia de la covid-19 las vendieron a holdings panameñas.
Acerca de Fast Moda S.A.S. (Lili Pink)
En el 2022, esta empresa registró ingresos operacionales por $416.897 millones, así como utilidades netas por $7.968 millones.
La estrategia de la empresa con la marca Lili Pink también suele resaltar el empoderamiento de la mujer desde temprana edad a la adultez, con productos de buena calidad y precios bajos.
Sin embargo, apunta también a la renovación constante del closet y así aumentar la facturación.
Igualmente, tiene unos 2.400 empleados, de los cuales cerca del 75% son mujeres.
Aunque es controlada, como se dijo, por la firma panameña Bestsea Blue, Fast Moda realiza la mayor parte de su producción en Colombia, donde cuenta con dos fábricas.
Ir a inicio