Miami (Florida)/Barranquilla (Colombia).- Ayer martes cinco de septiembre Procaps Group, S.A. (Nasdaq: Proc) reveló que registró de 0,27 dólares por acción en ganancias trimestrales, mientras los analistas apuntaban a 0,06 dólares por acción frente a pérdidas de 0,07 dólares por acción un año antes.
La bolsa tecnológica reaccionaba con un comportamiento positivo hasta el mediodía, cuando Primera Página reveló que el chileno Alejandro Esteban Weinstein Manieu renunció, por segunda vez en siete meses, a la Junta Directiva del conglomerado farmacéutico colombiano.
“El Sr. Weinstein decidió renunciar debido a desacuerdos con la Junta con respecto a las prioridades estratégicas y la dirección de la compañía”, dijo Procaps ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, SEC.
Los inversionistas le pasaron “cuenta de cobro” al título valor que terminó la jornada cayendo 0,51 por ciento, a 3.94 dólares por acción, con lo que la capitalización de mercado se situó en 444 millones de dólares.
También puede leer: Se agría lío de socios de Procaps: de nuevo renuncia el chileno Alejandro Weinstein que ya había dimitido en enero por desacuerdos con Minski
Y un día después, este miércoles la acción cayó en Nasdaq otro 0,26 por ciento a 3.87 dólar por acción y su capitalización de mercado quedó en 436 millones de dólares.
También puede leer: Minski renuncia a Procaps Group como CEO, le pide «cacao» a Weinstein y se reconcilian, cambia Junta y sale a recomprar acciones
CAMBIOS EN LA JUNTA NO ARROJAN UNA BUENA LUZ
Lo cierto es que la conferencia de los ejecutivos de Procaps a los analistas del mercado – posterior a la revelación de los resultados trimestrales y semestrales – no dejó satisfecho al mercado.
La pregunta obligada, tras la revelación de Primera Página sobre la salida de chileno Alejandro Esteban Weinstein provino del analista senior y jefe de Investigaciones en el sector de biotecnología de Brookline Capital Markets, firma experta en mercados de capitales, asesoramiento y venta de acciones en Wall Street.
“Kemp Dolliver: … mi segunda pregunta se relaciona con Alejandro (Weinstein). Veo que renunció nuevamente. Desafortunadamente, este tipo de cambios en la Junta no arrojan una buena luz sobre las cosas. ¿Puede hablarnos sobre lo que está haciendo, la dirección que está tratando de tomar y cómo tener cierta estabilidad con la Junta?
Rubén Minski: Sí. Esta es una excelente pregunta… nos dio pena ver nuevamente a Alejandro renunciar. Estábamos… sentimos eso, que él estaba muy impaciente. Por supuesto, no estaba totalmente de acuerdo con la velocidad con la que la Junta Directiva quería implementar algunas ideas. Y estábamos muy de acuerdo con muchos de sus comentarios, pero no con todos.
Y se impacientó mucho, pero aun así decidió irse. Por supuesto, dejó un representante en la Junta de su elección y mantendremos conversaciones diarias con él. Tenemos mucha confianza en la Junta Directiva de que la agilidad y la forma en que enfrentamos el futuro de la empresa está en muy buenos términos. Está en muy buen estado. Y estamos obteniendo grandes resultados en el camino”.
Alberto Eguiguren Correa, quien originalmente fue designado miembro de la Junta de conformidad con los derechos de nominación de Hoche Partners Pharma Holding S.A. (de la cual el Weinstein es el único beneficiario efectivo), continuará su servicio en la Junta.
La compañía está considerando y evaluando candidatos potenciales para suceder a Weinstein.
Ir a inicio