Grupo mexicano KIO inauguró centro de alojamiento de datos (data center) en Bogotá

Grupo mexicano KIO inauguró centro de alojamiento de datos (data center) en Bogotá

Denver (Colorado). – KIO, plataforma mexicana de infraestructura digital y centros de datos, anunció el lanzamiento de sus operaciones en Colombia, a través de la apertura de “KIO BOG1”.

Se trata de un campus en la Zona Franca de Bogotá (ZFB). Colombia es el sexto país en el que abre operaciones y el primero en Suramérica.

KIO se diferencia por su enfoque no solo en brindar servicios de tecnología de punta sino también en la integración con recursos locales y así abordar las necesidades y desafíos específicos de cada mercado.

Las operaciones, las finanzas y las ventas en Colombia serán supervisadas por un equipo local con experiencia y conocimientos en el frente interno.

KIO

Santiago Suinaga, director de KIO Data Centers, dijo que Colombia se ha convertido en un mercado de alto crecimiento y oportunidades, así como en un terreno fértil para la innovación tecnológica.

Igualmente, el mercado presenta una alta demanda de soluciones avanzadas de datos y tecnología.

Acerca de KIO

La empresa cuenta con 13 centros de datos centrales con 26 megavatios de capacidad de energía, distribuidos en México, Colombia, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España.

La compañía forma parte del portafolio de empresas de infraestructura digital en Latinoamérica de I Squared Capital.

KIO

Los 1.000 clientes que han confiado en KIO forman parte de un sistema digital en diversos sectores e industrias como telecomunicaciones, banca, medios, sector público y retail.

Acerca de I Squared Capital

Es un administrador de infraestructura, con US$36.000 millones en activos bajo administración, enfocados en invertir en Norteamérica, Europa, Asia y América Latina.

La firma cuenta con 215 profesionales en sus oficinas de Miami, Hong Kong, Londres, Nueva Delhi, Singapur, Taipei y Sydney.

El fondo ha invertido en 72 empresas de 59 países y enfocadas, entre otros, en los sectores de servicios públicos, energía, infraestructura digital y transporte.

Dichas compañías tienen en total 27.000 empleados en varias países.

Ir a inicio