Bogotá.- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció que suscribió dos convenios de exploración y producción con Ecopetrol para los bloques Farallones (Cundinamarca) y Magangué (entre Bolívar y Sucre).
“La ANH Colombia y Ecopetrol suscribieron dos Convenios de Exploración y Producción de hidrocarburos, bloques Farallones y Magangué, derivados de los Contratos de Asociación suscritos con anterioridad a la expedición del Decreto 1760 de 2003”, dijo la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
El bloque Farallones tiene potencial de crudo liviano y gas, mientras que Magangué posee principalmente potencial de gas.
Cabe resaltar que, estos contratos se encontraban vencidos y en proceso de renovación en convenio con la ANH.
ANH y Ecopetrol suscribieron dos Convenios de Exploración y Producción de hidrocarburos, bloques Farallones y Magangué.
De acuerdo con la entidad del Gobierno, el acuerdo logrado entre las partes es una apuesta para incorporar nuevas reservas a partir de la ejecución de la actividad exploratoria que se pactó en los convenios.
Recientemente, la Agencia Nacional de Hidrocarburos anunció un acuerdo con la industria para aumentar reservas, en donde se extenderán los plazos para las fases de periodo de exploración.
El acuerdo contempla además la reducción de garantías por actividad exploratoria adicional, la reconversión de Contratos de Yacimientos No Convencionales y la destinación de hasta un cincuenta por ciento (50%) de inversión remanente para apoyar o ejecutar la generación de energía a través de Fuentes No Convencionales de Energía.
Según la presidenta de la ANH, Clara Guatame, la adopción de estos criterios será clave para incentivar la actividad exploratoria generando inversión directa en proyectos que eventualmente pueden incrementar las reservas de hidrocarburos del país en el corto, mediano y largo plazo.
Ir a inicio