Cali. – La compañía Industria Brasileña de de Telecomunicaciones Electrónicas S.A. (Intelbras) finalizó la adquisición del 55% de las acciones representativas del capital social de Allume Holding S.A.S., empresa colombiana con la tenía relación comercial previa.
Allume Holding opera en los segmentos de seguridad electrónica, redes, comunicaciones, automatización de edificios y gestión de energía, con productos de marca propia y de terceros.
Fundada en 1997, en Santiago de Cali, donde mantiene su sede, Allume cuenta con oficinas en Bogotá, Medellín y Barranquilla; y trabaja con distribuidores y revendedores locales.
A cambio de las acciones de Allume Holding, Intelbras pagará US$4,7 millones), de los cuales 30% ya fue desembolsado, mientras que el 60% lo abonará en cuotas mensuales durante un año, en función de objetivos operativos y financieros de Allume Holding este año.
El restante 10% lo pagará Intelbras en cuotas anuales, a lo largo de 36 meses.
Además, tiene la opción de comprar acciones representativas del 45% del capital social de Allume Holding, que podrá ser ejercida durante un período de cinco años, prorrogable por un tiempo igual.
Intelbras y Allume Holding mantendrán sus operaciones comerciales independientes en Colombia y las sinergias se capturarán en los procesos de gestión interna.
Los socios vendedores de Allume Holding fueron Inversiones Esoj S.A.S. y Linq S.A.S.
Entre las filiales de Allume Holding se cuentan Lince Comercial S.A.S. (equipos de seguridad electrónica); Uxe S.A.S. (gestión); Modo Seguridad 365 S.A.S.; Maqom S.A.S. (inversiones); y Emer Tech LLC (empresa estadounidense de soluciones tecnológicas).
El mercado relevante en Colombia objeto de la operación es el de la tecnología en las categorías de seguridad electrónica, redes, comunicaciones y energía.
Incursión directa
Con anterioridad a la adquisición del 55% de Allume Holding, Intelbras no tenía ningún activo industrial o centro de distribución en Colombia y su presencia en el mercado era únicamente a través de exportaciones.
Se trata, entre otros, de venta a Colombia de fibras ópticas, cables de equipos de redes, adaptadores, dispositivos de protección eléctrica, controladores y sistemas relacionados con la producción de energía solar.
Intelbras desarrolla su actividad en Colombia a través de Enlaces del Caribe S.A.S., compañía que en el 2022 facturó $5.265 millones.
Ir a inicio