Toronto.- NG Energy International Corp. (TSX Venture: Gasx) (Otcqx: Gasxf) fue lanzada en Argentina como “la Nueva Pacific” el cinco de junio de 2017 cuando pasó a convertirse en PentaNova Energy Corp.
No pagó prometidos US$54 millones por una compra de activos a la petrolera estatal argentina YPF y fue declarada en incumplimiento y embargada. Entonces decidió reconvertirse en CruzSur Energy. Luego se rebautizó como NGX y desde noviembre de 2020 es NG Energy – controlada por ex inversionistas y ex ejecutivos de la quebrada Pacific Rubiales -.
Esta madrugada brindó una actualización sobre la producción y ventas de gas natural en Colombia, pero hace apenas algunos minutos advirtió a la Bolsa de Toronto, en un nuevo comunicado de prensa, que confundió “unidades térmicas británicas (MMBtu)» con «por millón de pies cúbicos (MMcf)» y que lo hizo “sin querer”. En otras palabras, es como confundir millas con kilómetros (en la medición de la capacidad calórica del gas)…algo inconcebible…
“Too late”: a esta hora los inversionistas le cobran el gafe – como se dice en Venezuela a la “embarrada” -. La cotización de la acción de NG Energy International cae 2,17 por ciento en la Bolsa de Toronto a apenas 90 centavos de dólar canadiense, y completa en un mes una pérdida del 29,69 por ciento.
“La compañía estima un precio entre 7,50 y 8,00 dólares estadounidenses por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu) y proporcionará los detalles finales tan pronto como se hayan finalizado los contratos con los respectivos clientes a largo plazo”, aseguró ewn el primer comunicado esta madrugada.
Ahora NG sostiene a través de Canada Newswire y CNW, un servicio comercial de comunicados de prensa propiedad de Cision, “que las unidades de precios en el tercer párrafo deben ser «por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu)» en lugar de «por millón de pies cúbicos (MMcf)» como se emitió originalmente sin querer.
En lo que va del año, asegura NG Energy, la producción bruta de gas natural ha promediado 6,85 millones de pies cúbicos estándar por día (MMscf/d) del pozo Aruchara-1, aumentando desde una base inicial de cuatro MMscf/d. Aruchara-3 está en proceso de completarse y conectarse a las instalaciones de producción a una tasa de producción inicial estimada de 15 MMscf/d, que aumentará a 20 MMscf/d.
En diciembre de 2023, la compañía prevé firmar contratos de venta de gas natural para María Conchita con una duración estimada de 3 a 5 años para volúmenes de producción a partir de 15 MMscf/d.
Serafino Iacono, chief executive officer, comentó: «Durante los últimos meses, la compañía ha avanzado en acuerdos midstream y contratos de fijación de precios con actores clave en toda la cadena de valor del gas natural colombiano mientras continuamos acelerando el desarrollo de nuestros campos María Conchita y Sinú-9. Al ser testigos de un aumento dramático en los precios internos del gas natural en Colombia, impulsado por El Niño y el aumento de la demanda de gas natural, recordamos las posibles implicaciones para los precios a largo plazo y nuestra responsabilidad de brindar soluciones mientras el país enfrenta un déficit significativo».
Acerca de NG Energy International Corp.
NG Energy Internacional Corp. es una empresa de exploración y producción que cotiza en bolsa con la misión de proporcionar una solución limpia y sostenible a las necesidades energéticas de Colombia.
La compañía pretende ejecutar esta misión produciendo y llevando gas al mercado colombiano de gas premium desde SN-9, un bloque de 311,353 acres adyacente al campo Nelson de Canacol, así como María Conchita, un bloque de 32,518 acres ubicado en la región de La Guajira.
Ir a inicio