Toronto. – Berger Montague (Canadá) PC, está investigando a Canacol Energy Ltd. (TSX: CNE) (Usotc: Cnnef) y (FRA: 3B6.F) y está sujeto a las reglas de divulgación creadas por la Ley de Valores de la Provincia de Alberta.
Se trata de una firma de abogados con sede en Toronto que representa a inversores en demandas colectivas de accionistas en las que la empresa demandada cotiza valores transfronterizos y en Europa.
Andrew Morganti, miembro de Berger Montague (Canadá) PC, se desempeñó como abogado codirector de los inversionistas en la primera demanda colectiva de accionistas de «ley estatutaria» que permitió avanzar hacia el descubrimiento y un juicio relacionado con Ithaca Energy Inc., y esa sentencia se identifica como Stevens v. Ithaca Energy Inc., 2019 ABQB 474.
El 24 de octubre de 2022, CNE anunció que firmó un acuerdo con Shanghai Engineering and Technology Corp. («Setco»), lo que parece ser una empresa (o sindicato de individuos), no registrado en ningún lugar que pueda encontrarse en los canales normales de Internet, para construir un gasoducto de 289 km de largo y 22 pulgadas de diámetro desde la instalación de procesamiento de gas de Canacol en Jobo («Estación Jobo») hasta la ciudad de Medellín, Colombia.
Durante el verano de 2023, la CNE informó que buscaba cambiar de auditor por razones no reveladas. La CNE nunca informó ningún problema con EPM o Setco.
El 19 de octubre de 2023, la CNE informó que rescindiría el contrato y se alejaría del Proyecto Medellín debido a un patrón de obstáculos legales, sociales y de seguridad cada vez mayores. El impacto en el mercado fue duro e inmediato; el valor y el precio de las CNE cayeron más del 33%.
Si compró acciones de Canacol entre el 24 de octubre de 2022 y el 19 de octubre de 2023 y le gustaría saber más sobre nuestra investigación o la demanda colectiva de accionistas pendiente, contáctenos en [email protected].
Agradecemos a los actores anteriores y continuamos invitando a accionistas y nuevos actores a brindarnos información sobre Setco e identificar los supuestos obstáculos legales, sociales y de seguridad con EPM.
Ir a inicio