Barcelona. – Con un capital suscrito de $215 millones, la compañía Love Digital Factory S.L. (LDF) creó en Bogotá la subordinada Love Digital Factory Colombia S.A.S.
Se trata de una comercializadora, a través de métodos virtuales, de juguetes eróticos bajo la marca Platano Melón.
Con ese objetivo, la sextech realizó un análisis de mercado, estudios cuantitativos y focus group a 500 mujeres de 18 a 40 años, en el que encontró que solo el 25% se siente muy satisfecha con la vida sexual, y únicamente el 50% habla de eso con naturalidad.
Sumado a lo anterior, otros estudios demuestran que el 70% de las mujeres no alcanzan el orgasmo solo con la penetración y; si se tienen en cuenta que el tiempo medio para llegar al orgasmo es de 13 minutos, el 68% de ellas necesita más estimulación.
Sin embargo, y a pesar de que el 94% de las colombianas conoce algún juguete sexual, el 26% no se autosatisface, y solo la mitad los ha utilizado.
LDF se considera más allá de ser una tienda en línea como un movimiento social comprometido con proporcionar los mejores conocimientos y respuestas a las inquietudes de su comunidad, trabajando en colaboración con sexólogos y expertos.
Anna Boldú Busquets, directora de Love Digital Factory S.L.; confundadora; y representante legal de Love Digital Factory Colombia
Victoria Labat, jefe de negocios internacionales de LDF, dijo que Colombia es el mercado latino más asequible para la marca.
En particular, se dirigen un mercado considerado océano azul, donde no existe un líder o jugador dominante en el segmento, lo que puede permitir rápidamente asegurar una posición de liderazgo.
En su opinión, la estrategia beneficiará a toda la industria, ya que el jugador más grande impulsa el crecimiento del mercado, expandiendo las oportunidades para los demás participantes.
Socios emprendedores
La compañía fue cofundada por Anna Boldú Busquets, ejecutiva española de 39 años de edad, presidente del Grupo y representante legal de Love Digital Factory Colombia; y Gerard Olivé, director ejecutivo y cocreador también de Antai, incubadora detrás de unicornios como Glovo y Wallapop.
En Europa, LDF es reconocida como un caso de éxito entre las startups, a su vez lanzó un libro educativo y ha establecido, entre otras, alianzas con marcas como Netflix y Bumble, que espera replicar en Colombia.
Actualmente, la empresa muestra 50 productos en el sitio web en Colombia.
No obstante, está trabajando para expandir el catálogo y ofrecer la misma diversidad de productos que en España, donde cuenta con 500.
Asimismo, la sextech busca generar un cambio, eliminando la dependencia de la pornografía como fuente principal de información y promoviendo la idea de que la sexualidad es natural y saludable.
Por ello, prevé establecer alianzas con entes gubernamentales, asociaciones locales, universidades y empresas interesadas en el bienestar íntimo de la población.
Igualmente, tiene puestos esfuerzos en contratar mano de obra local, y en construir un sistema de socios para hacer crecer el mercado del bienestar íntimo en Colombia.
Ir a inicio