Delaware, Estados Unidos. – El sistema vigilado de servicios tendrá el próximo año un nuevo actor, al conocerse que las compañías estadounidenses Int3grity Labs LLC e Integrity USA LLC, así como los bogotanos Carlos Alberto Galindo Vergara y Mauricio Gutiérrez Velásquez, tramitarán la constitución de la sociedad comercial Integrity Corporación Financiera S.A. (ICF).
El nuevo establecimiento financiero, obviamente bajo vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), prevé contar con un capital suscrito inicial mínimo de US$14,8 millones ($60.000 millones).
Entre las actividades que desarrollará ICF en Colombia se encuentran captación de recursos a término, operaciones activas de crédito, inversiones en activos inmuebles y asesoría en banca de inversión.
Por su lado, Integrity Holding se focaliza en servicios de tecnología desde la capital colombiana, con Pronus S.A.S. entre sus líderes
Carlos Alberto Galindo Vergara, otro de los socios de referencia de ICF, fue responsable de banca transaccional de Bbva Colombia, y laboró en esta financiera durante 11 años.
Galindo también se ha desempeñado como jefe de mercados de monedas de ABN Amro Bank N.V (2000-2008).
Ir a inicio