Toronto (Ontario) y Calgary (Alberta) .- Frontera Energy Corporation (TSX: FEC) y su filial CGX Energy Inc. (TSX Venture: OYL) realizarán nuevos anuncios sobre los hallazgos de gas realizados en el Bloque Corentyne en Guyana.
Las dos petroleras son socias de la empresa conjunta (joint venture) en la licencia de prospección de petróleo para el Bloque Corentyne frente a la costa de Guyana, y convocaron hoy a la charla con inversionistas el 11 de diciembre de 2023, a las 10:00 am ET.
La reunión informativa virtual sobre la cuenca Guyana-Surinam, el bloque Corentyne y los Resultados de Pozos Integrados, será liderada por miembros senior del equipo operativo y técnico.
CGXregistró un descubrimiento en el bloque Corentyne en el pozo Kawa-1 en 2022: condensado
y petróleo ligero descubierto en 228 pies de pago en los nivelesMaastrichtiano, Campaniano, Santoniano y Coniaciano.
Este descubrimiento ha ayudado a eliminar el riesgo del pozo Wei-1 que se está perforando actualmente, ubicado a 14 kilómetros de Pozo Kawa-1, aumentando las posibilidades de éxito del 29 al 56%. El pozo de exploración/evaluación Wei-1 se planificó en enero de 2023. Wei-1 está adelantado a lo previsto con sin derrames ni incidentes de tiempo perdido.
Allí una plataforma acaba de realizar trabajos de prospección avanzada.
CGX es una empresa de exploración de petróleo y gas con sede en Canadá que se centra en la exploración de petróleo en la cuenca Guyana-Surinam y el desarrollo de un puerto de aguas profundas en Berbice, Guyana.
Frontera Energy Corporation, su controlante, es una empresa pública canadiense involucrada en la exploración, desarrollo, producción, transporte, almacenamiento y venta de petróleo y gas natural en América del Sur. La compañía tiene una cartera diversificada de activos con participaciones en 27 bloques de exploración y producción en Colombia, Ecuador y Guyana.
Ir a inicio