Jaraguá do Sul (Santa Catarina).- Weg (WEege3), fabricante de maquinaria industrial, anunció hoy que invertirá $1.200 millones de reales (por US$243.45 millones ) en los próximos tres años para ampliar la capacidad de producción de transformadores en Brasil, México y Colombia.
En relación con Colombia, Weg aumentará la capacidad de producción local con la construcción de una nueva fábrica de transformadores de hasta 60 megavatios en Rionegro, Antioquia, la que demandará inversiones por 190 millones de reales (38,5 millones de dólares).
Buscará atender la demanda del sector petrolero y la necesidad de ampliar y modernizar el parque energético en mercados vecinos, como Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Centroamérica. En Cota, Cundinamarca, Weg posee una fábrica de motores eléctricos.
En Brasil, las inversiones se realizarán en los parques fabriles de Betim e Itajubá, ubicados en Minas Gerais. En Betim, Weg ampliará la estructura para asignar nuevos trabajos de bobinado, montaje, laboratorio y envío y construirá una nueva fábrica dedicada a la producción de radiadores con aproximadamente 4.600 m². La operación Betim contará con más de 47.000 metros cuadrados de área construida.
En la fábrica de Itajubá, donde Weg posee una unidad transformadora para instrumentos y equipos de medida, la capacidad de producción será duplicada con la construcción de una nueva fábrica con 6.000 metros cuadrados de área construida.
En México, la empresa invertirá cerca de 115,19 millones de dólares (765 millones de reales) para construir una nueva fábrica de transformadores de potencia en Atotonilco de Tula, con 33.000 metros cuadrados de área construida.
La estrategia de este proyecto es comenzar a atender el mercado norteamericano de transmisión hasta 550 kV, liberando la actual fábrica de transformadores de Huehuetoca para producir equipos desde 138 kV hasta 230 kV y ofreciendo más capacidad para atender la demanda de transformadores de potencia en el país y en los E.U.
Weg prevé que las iniciativas aumentarán aproximadamente el 50% de su capacidad de producción en estos mercados.
El calendario de inversiones prevé la finalización de las obras en diciembre de 2026. Los nuevos edificios que se diseñarán permitirán un aumento gradual y continuo de la capacidad de producción para atender las necesidades de expansión de la empresa durante los próximos años.
Ir a inicio