Grupo francés Elis adquirirá 100% del capital de compañía antioqueña Servicio Tecnilavado

Grupo francés Elis adquirirá 100% del capital de compañía antioqueña Servicio Tecnilavado

París. – La multinacional francesa Elis Services no para de crecer de manera inorgánica en Colombia, al suscribir un acuerdo para hacerse al 100% del capital suscrito de la compañía Servicio Tecnilavado S.A.S.

Esta empresa se encuentra domiciliada en La Estrella (Antioquia), y se dedica al lavado y limpieza, incluso en seco, de productos textiles y otros artículos; principalmente ropa hospitalaria y quirúrgica, sabanas, vestuario médico, uniformes industriales, batas de laboratorio y overoles.

Elis

Xavier Martiré, presidente del Consejo de Administración de Elis Services

En el 2022, Servicio Tecnilavado registró ingresos operacionales, por $4.016 millones, monto que representó 1,3% de participación de mercado en el negocio de servicios de lavandería comercial e industrial en el país, que facturó $309.105 millones.

En los últimos tres años, Elis se ha hecho, entre otras, a las firmas Lavanser, Centro de Lavado y Aseo Cla, Lavandería Industrial Metropolitana y Lavaozono.

En detalle, Elis Colombia S.A.S. y filiales controlan 36,03% del segmento de servicios de lavandería comercial e industrial en Colombia, con ingresos el año antepasado por $111.370 millones.

Cálculo alternativo

Elis

Otra forma de cálculo de las participaciones de mercado en el negocio de prestación de lavado industrial en el país es el consumo promedio en kilogramos diarios por cada tipo de cliente.

Lo anterior para los segmentos de turismo, hoteles, salud, clínicas, hospitales e industria manufacturera.

Posteriormente, se determina el tamaño de la demanda por cada categoría de cliente.

Acerca de Elis Services

Es un proveedor de soluciones de aseo y limpieza para instituciones, que tiene operaciones en Europa y América Latina.

En el 2022, la compañía tuvo ingresos operacionales, por 3.821 millones de euros.

Tiene presencia en 28 países y cuenta con 50.000 empleados.

Ir a inicio