Santo Domingo. – Cruise on Land Punta Cana, proyecto turístico en República Dominicana, con un valor estimado de US$500 millones, está tomando forma a 25 minutos del aeropuerto internacional y en la proximidad de los sitios emblemáticos del oriente del país.
El desarrollo es una oportunidad para todas las personas que buscan invertir, vacacionar o rentar.
El inicio de la venta de 4.400 suites y residencias sobrepasó las expectativas con 1.000 unidades colocadas en los inicios.
Antonio Javier Castro Franco, fundador y gerente general de ACF S.A.S.
El complejo tiene cien atracciones (parque temático, playas artificiales, piscinas con olas y un lago interactivo, entre otras).
Además, cuenta con la administración y amparo de la Fiduciaria La Nacional. También se encuentra en proceso de clasificación por la ley de Confotur, la cual otorga exenciones de impuestos por 15 años.
Cruise On Land está conformado por desarrolladores, constructores e inversionistas de Colombia, en alianza con desarrolladores de República Dominicana.
Entre los aliados colombianos se cuentan Ingenieros Civiles Especialistas S.A.S., ICE (interventora) y ACF S.A.S. (constructora).
Destino favorito
En el 2022, arribaron a República Dominicana 259.000 turistas colombianos; y en 2023 se estimaron 350.000, es decir, un crecimiento del 35,1%.
El año antepasado los “cafeteros” representaron el 3,6% de los turistas que visitaron el país caribeño (7,1 millones en total).
Los cinco países emisores de viajeros hacia República Dominicana son Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina y Alemania.
Ir a inicio