Madrid. –El Grupo Prosegur tuvo en el 2023 un crecimiento del 10% en su negocio de vigilancia y tecnología (Prosegur Security).
El conglomerado explicó que el progreso se basó en su modelo de seguridad híbrida, que combina talento humano, uso de tecnología y gestión estratégica de datos, así como una solución de seguridad integral y multidimensional.
El consejero delegado de Prosegur Security, Fernando Abós, afirmó que los centros de operaciones de seguridad inteligente (Isoc) son fundamentales en la estrategia de seguridad híbrida de la compañía, pues conectan a nivel mundial a 100.000 expertos en seguridad, y un millón de dispositivos.
Ana Carolina Ramírez Amaya, gerente general de Prosegur Seguridad Electrónica (Colombia)
Además de España, Isoc de Prosegur cuenta con ubicaciones en Argentina; Brasil; Chile; China; Colombia; Portugal; Estados Unidos; México; Paraguay; Perú; Singapur y Uruguay.
Igualmente, gestiona anualmente 1,5 millones de eventos y datos de seguridad.
Con la apertura de diez nuevos Isoc en el 2023, Prosegur reforzó su adaptabilidad ante los desafíos de seguridad actuales.
Fernando Abós, consejero delegado de Prosegur Security
El ejecutivo agregó que la empresa se compromete a ofrecer servicios de seguridad personalizados, efectivos y eficientes a nivel global.
A pesar de que la casa matriz española no detalló las cifras por país, se estima que Prosegur Seguridad Electrónica (Colombia) registró el año pasado ingresos operacionales cercanos a $27.000 millones, con un aumento del 10,1%, frente al 2022, cuando totalizaron $24.504 millones.
Acerca de Prosegur
Es una empresa del sector de seguridad privada y a través de sus líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, Prosegur Avos y Cipher, proporciona a compañías y hogares soluciones de mercado.
En el 2022, el Grupo facturó 4.147 millones de euros, con 150.000 empleados.
Ir a inicio