Bogotá.- La Superintendencia de Sociedades acaba de declarar el fracaso de la negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización adelantado por la sociedad Operadora de Franquicias de Colombia S.A.S. (BW Buffalo Wings).
La consecuencia inmediata de la terminación del trámite que se levanta la suspensión de los procesos ejecutivos iniciados por los acreedores en contra la de sociedad, también los de restitución de bienes del deudor por mora con los cuales desarrolle su actividad, de jurisdicción coactiva y de cobros, tanto judiciales como extrajudiciales.
El ocho de septiembre de 2023, la SuperSociedades admitió a la sociedad Operadora de Franquicias al trámite de Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización previsto en el Decreto Legislativo 560 de 2020.
Según el artículo octavo del Decreto 560 de 2020, que establece el procedimiento para adelantar el trámite de Negociación de Emergencia de Acuerdos de Reorganización, una vez admitida la solicitud presentada por el deudor, comenzará a contabilizarse el término de tres (3) meses para negociar y presentar el respectivo acuerdo de reorganización para su confirmación.
Sin embargo, la concursada no presentó el acuerdo de reorganización dentro de la oportunidad prevista para tal fin, esto es, dentro de los tres (3) meses contados a partir de la ejecutoria de la providencia que dio inicio al trámite concursal, razón por la cual, la SuperSociedades consideró procedente declarar el fracaso de la negociación en los términos del artículo décimo del Decreto Legislativo 560 de 2020.
Creada hace 15 años, la Operadora de Franquicias de Colombia SAS BW Buffalo Wings tiene como sus mayores accionistas a la colombiana Inversiones Ltr con un 60% de la empresa y a la salvadoreña Corporación Internacional de Restaurantes y Bares Cireba SA de C.V. con 40%.
Ir a inicio