Bogotá.- Credivalores, anuncia el lanzamiento de una oferta de intercambio por sus bonos 2025 senior no garantizados al 8.875%, con el apoyo del Comité Ad Hoc de Bonistas.
La institución financiera no bancaria líder en la originación de créditos de libranza hace parte del fondo de capital privado GDA Luma, liderado por Gabriel de Alba, ligado también a Catalyst (Frontera Energy).
El monto actual de los bonos en circulación es de US$210.8 millones. “Esta transacción consolida la posición a largo plazo de Credivalores y refuerza el compromiso social de proveer acceso a soluciones financieras a la parte menos privilegiada de la población”, asegura Credivalores.
Credivalores ha llegado a acuerdos en la negociación de los términos de una oferta de canje con sus principales tenedores de bonos y, como resultado, la compañía utilizará el período de gracia de 30 días previsto en la escritura de emisión de los bonos para materializar estos esfuerzos.
“Este hito fortalece la posición de la empresa y demuestra el espíritu colaborativo entre la empresa y sus inversionistas. Además, este respaldo refleja un compromiso compartido para superar los retos y asegurar el éxito a largo plazo”, sostiene.
Jaime Buriticá Leal, gerente de Credivalores.
Durante este periodo Credivalores continuará la operación de los negocios con normalidad y la oferta de canje contemplada no tendrá ningún efecto sobre las operaciones comerciales de la sociedad, ni sobre el pago de las obligaciones debidas a otros acreedores y partes interesadas locales e internacionales, incluidos los acreedores comerciales y otros prestamistas.
“La empresa seguirá ofreciendo un alto nivel de capacidad de respuesta a sus clientes, proveedores y socios comerciales sin interrupciones; así mismo, seguir trabajando con la responsabilidad y el compromiso que han caracterizado a Credivalores para continuar apoyando las metas de sus más de 700 mil clientes”, advirtió.
Ir a inicio