Madrid. – La consultora Indra Sistemas S.A. (Indra) elevó de 35% a 100% su participación en Global Training Aviation S.L. (GTA), centro de formación de pilotos aeronáuticos con operaciones en España, Colombia e Indonesia.
Indra no reveló el monto que desembolsó para convertirse en el único accionista de GTA, pero la compra del 35% inicial la realizó en el 2018, cuando las dos empresas tenían firmada una relación comercial.
En detalle, la relación entre las organizaciones inició en el 2017.
GTA posee centros de instrucción en Madrid (España), Yakarta (indonesia) y Bogotá (Colombia).
Dichas instalaciones están equipadas con seis simuladores de vuelo y ofrecen a aerolíneas, pilotos y tripulantes de cabina programas de formación profesionales e individuales.
Cerca de 1.200 estudiantes al año, de todo el mundo son capacitados en GTA, siguiendo estandares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).
En Colombia, desde el 2018, opera a través de la firma Global Training Aviation Colombia S.A.S., que es subordinada de la “holding” española Global Training Aviation S.L.
Luz Marina Cobos Garzón, gerente general de Global Training Aviation Colombia.
Acerca de Indra
Es una compañía global de tecnología y consultoría e ingeniería para los mercados aeroespacial; defensa; movilidad; transformación digital; y tecnologías de la información.
En Latinoamérica, lo hace a través de Minsait, filial basada en una oferta de productos propios, con un enfoque “end to end”.
A cierre del ejercicio del 2022, Indra tuvo unos ingresos operacionales de 3.851 millones de euros; 57.000 empleados; presencia local en 46 países; y operaciones comerciales en 140 naciones.
Ir a inicio