Los Ángeles, Estados Unidos. – Skechers U.S.A. — tercera marca de calzado deportivo más grande del mundo — llegó a 5.000 tiendas minoristas el mundo y presencia en 120 países.
Las aperturas claves previas a este hito se adelantaron en Chile, Grecia, India, México, Corea del Sur, Estados Unidos y Colombia (donde inauguró, en Bogotá, la tienda número 5.000).
“Cada tienda Skechers aporta un compromiso con los consumidores para crear un mayor conocimiento de la marca”, dijo Michael Greenberg, presidente de Skechers.
En su opinión, las tiendas del sello son el mejor lugar para que los fanáticos experimenten la comodidad, el estilo y la innovación característicos de los productos y; cuando lo hacen, son leales de por vida.
Michael Greenberg, presidente y cofundador de Skechers
Iniciaron con la apertura de la tienda Skechers original en Manhattan Beach, cerca de las oficinas corporativas.
A partir de ahí, abrieron la primera tienda internacional en Japón; la 100 en Times Square (Nueva York); la 3.000 en China; y ahora la 5.000 en Colombia.
Cada ubicación ofrece la misma apariencia para llevar la marca con consistencia en los seis continentes.
Entre 140 y 160 tiendas adicionales de propiedad de la compañía están planificadas este año.
Sin embargo, los socios abren anualmente más tiendas y está en camino de llegar rápido a 10.000 almacenes a nivel global.
Acerca de Skechers U.S.A. Inc.
Con sede en California, la empresa desarrolla tecnologías de comodidad es la base de todo lo que hace: productos elegantes, a un precio razonable.
También produce de ropa y accesorios.
Con negocios internacionales que representan la mitad de sus ventas, los productos de la compañía están disponibles en 170 países.
Además, vende colecciones directamente a los consumidores, a través de una red de 4.300 tiendas y sitios de comercio electrónico, así como por medio de una plataforma de socios externos.
En el 2021, los ingresos operacionales de la compañía sumaron US$6.285 millones, con un aumento de 37%, contra el 2020, cuando totalizaron $4.597 millones.
Fue fundada en 1992, por la familia Greenberg, y se ubica como la tercera marca de ‘tenis’ más vendida del mundo, detrás de Nike y Adidas y por delante de Asics y Puma.
Tiene un equipo de podólogos, que estudia cada uno de los 3.000 modelos del mercado.
La empresa fabrica en Asia, Portugal y Estados Unidos y así logra más opciones en gustos y tallas.
Ir a inicio