Denver. – A punto de cumplir nueve años de operaciones (en abril del 2024) en Colombia, la compañía de entregas a domicilio Rappi S.A.S. tuvo utilidades netas el año pasado, por $1.465 millones.
Es la primera vez que esta “súper plataforma” reporta beneficios, pues entre el 2015 y el 2022 acumuló pérdidas netas, por $1,21 billones, que no representaron desembolsos de caja y únicamente tuvieron efectos contables.
El año de más saldo en rojo en la compañía fue el 2019, cuando reportó $305.809 millones.
Felipe Villamarín Lafaurie, cofundador y presidente de Rappi
Entre tanto, los ingresos operacionales (comisiones y otros) de Rappi S.A.S. sumaron el año pasado $555.524 millones, con un aumento de 46%, contra el 2022, cuando se ubicaron en $380.351 millones.
Las mencionadas cifras de Rappi no incluyen el negocio financiero u otros, y se limitan únicamente a la actividad de la entrega de pedidos en territorio nacional.
El año pasado Rappi reportó 1.986 empleados directos (no domiciliarios), es decir, 272 más que en el 2022 y de los cuales el 43% son mujeres.
Acerca de Rappi S.A.S.
Es una compañía que tiene como actividad principal conectar consumidores con expendedores, por medio de una plataforma virtual, a su vez compuesta por una página “web” y una aplicación móvil.
La red permite que los consumidores ingresen, se informen sobre los productos de consumo exhibidos y puedan realizar la transacción de compraventa directamente con expendedores de manera electrónica; y en general todo tipo de actividades complementarias.
Fundada en el 2015, en Bogotá, Rappi ha recaudado cerca de US$2.500 millones en varias rondas de inversión.
Entre los inversionistas de Rappi Inc. (matriz en Estados Unidos) se cuentan Softbank; Sequoia Capital; DST Global; Y Combinator; Andreessen Horowitz; y el fondo soberano de inversión GIC de Singapur.
Ir a inicio