Neiva. – Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. (liderada por el empresario Fuad Char Abdala) desistió de la adquisición de activos, inventarios de mercancías y muebles asociados a las sedes “Centro”, “Timanco”, “Calixto” y “Encenillo” de la cadena Supermercado Superior.
Se había excluido de la negociación en noviembre pasado el local denominado “Express”, que al igual que los otros cuatro pertenece actualmente a la compañía Ventas Neiva S.A.S.
Fabio Serrano Gutiérrez, gerente general de Ventas Neiva S.A.S. (Supermercado Superior)
El acuerdo de desistimiento también fue firmado por el representante legal de Ventas Neiva S.A.S., Fabio Serrano Gutiérrez.
Supermercado Superior es considerada la marca “madre” del autoservicio en la capital del departamento del Huila y fue creada en 1982.
Específicamente se deseaba en los años 80 contar con un local en Neiva dedicado a la venta al por mayor y al detal de productos de la canasta familiar perecederos y no perecederos, tales como frutas, verduras, carnes, rancho, licores, abarrotes, granos, artículos para el aseo y complementarios para el hogar, a precios bajos.
Ventas Neiva cuenta con 200 empleados entre directos e indirectos, así como 15.000 productos dentro del portafolio (en el 2022 facturó $57.826 millones).
Acerca de Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A.
Es una empresa con capital 100% colombiano y que en el 2022 reportó ingresos operacionales por $7,71 billones.
La compañía tiene su origen en Barranquilla y actualmente cuenta con 416 puntos de venta, distribuidos en 120 municipios y 21 departamentos
La cadena de ‘retail’ nació en 1953, bajo la idea de Ricardo Char, comerciante de Lorica ( Córdoba).
El primer punto de venta fue una droguería, que estaba ubicada en un segundo piso en la Calle de Las Vacas, en la capital del departamento del Atlántico.
Ir a inicio