Bogotá.- El fiscal 25, Nicolás Ramírez, quien estaba próximo a imputar los delitos de captación masiva y habitual a Felipe Rocha, por la estafa en su “pirámide ganadera”, fue relevado de su cargo lo que produjo preocupación entre los inversionistas damnificados.
La firma de abogados CMS Rodríguez Azuero desea expresar habló de “consternación” pues se avanza en una etapa crucial del proceso judicial: “en la actualidad, representamos a 18 de las víctimas afectadas por este lamentable suceso, – con Jacques Simhon, socio de CMS Rodríguez Azuero, al frente del caso”.
El 17 de marzo de 2023 Primera Página reveló en exclusiva que “Gente «divinamente» de Bogotá, con $40.000 millones embolatados en «inversiones” que maneja Felipe Rocha, hijo del dueño de Achury Viejo”.
También puede leer: Gente «divinamente» de Bogotá, con $40.000 millones embolatados en «inversiones» que maneja Felipe Rocha, hijo del dueño de Achury Viejo
Es de suma importancia destacar que, tras un arduo trabajo de investigación y colaboración con las autoridades pertinentes, “sin embargo, nos ha sorprendido y preocupado profundamente la decisión de la Fiscalía de cambiar al fiscal encargado del caso en este momento crítico”.
“La persona designada como su reemplazo se encuentra próxima a retirarse, y según nuestra experiencia, esto podría obstaculizar el avance del proceso. Es lamentable que esta sea la tercera vez que el caso cambia de fiscal en dicho despacho, lo que genera incertidumbre y dificulta la consolidación de los avances logrados hasta ahora”.
Le preocupa que, justo cuando finalmente se estaban obteniendo progresos significativos, se presente esta situación que podría representar un obstáculo adicional en la búsqueda de la verdad y la justicia. “Exigimos transparencia, coordinación y un compromiso firme por parte de las autoridades para garantizar que este caso sea tratado con la seriedad y diligencia que merecen las víctimas”, dijo CMS Rodríguez Azuero.
La firma CMS Rodríguez Azuero explicó que reitera su compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos de las víctimas y seguirá trabajando incansablemente para asegurar que se haga justicia en este caso. Instamos a las autoridades competentes a reconsiderar esta decisión y a garantizar que el proceso legal se lleve a cabo de manera justa y expedita.
Ir a inicio