Perrysburg (Ohio) / Zipaquirá (Colombia).- Owens Illinois O-I Glass, Inc., controlada por la francesa Saint Gobain, completó la transformación de su planta de fabricación de vidrio en Zipaquirá, Cundinamarca, invirtiendo aproximadamente US$120 millones para mejorar la sostenibilidad, flexibilidad y productividad de la fábrica.
Esto es consistente con la estrategia de sustentabilidad de O-I, las inversiones continuas de la compañía en mejoras de plantas y está alineado con su plan de gasto de capital previamente anunciado.
Se instaló un nuevo horno que incorpora tecnología comprobada de recuperación de calor residual y combustión de oxicombustible.
Las inversiones están destinadas a aumentar la flexibilidad de O-I para atender a clientes estratégicos y segmentos emergentes en el sector de alimentos y bebidas y mejorar la eficiencia energética, reduciendo las emisiones de CO2 hasta en un 15% por tonelada producida en el nuevo horno.
Además de los impactos de la descarbonización, las nuevas tecnologías también reducen las emisiones de NOX hasta en un 50 % en comparación con un horno tradicional alimentado por aire y combustible y permiten un mayor uso de vidrio reciclado.
«Esta inversión ejemplifica el enfoque de O-I de utilizar la visión y la innovación para transformar la forma en que se fabrica el vidrio». dijo Randy Burns, director de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de O-I Glass.
“Continúa nuestra práctica de aplicar inteligentemente la tecnología para acercarnos al equilibrio que representa la sostenibilidad. Es parte del compromiso y la estrategia de O-I para lograr nuestro objetivo declarado para 2030 de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25 por ciento”.
En la planta de Zipaquirá, una de las plantas de O-I más grandes de América Latina con más de 700 empleados, se crearon aproximadamente 100 nuevos empleos junto con el nuevo horno junto con una mayor cantidad de empleos indirectos en la región.
“Estamos orgullosos de nuestros avances en Zipaquirá, mejorando la sostenibilidad, la innovación tecnológica, la seguridad, la calidad y la productividad de nuestra planta”, dijo Álvaro Suárez, director general de O-I Región Andina. “Esta inversión está teniendo un impacto positivo en el desarrollo de la comunidad, alineado con nuestra estrategia comercial y el crecimiento proyectado del mercado, representando oportunidades de crecimiento para nuestra Compañía”.
Acerca de O-I Glass
En O-I Glass, Inc. (Nyse: OI), amamos el vidrio y estamos orgullosos de ser uno de los principales productores de botellas y frascos de vidrio en todo el mundo. El vidrio no sólo es hermoso, también es puro, saludable y completamente reciclable, lo que lo convierte en el material de embalaje rígido más sostenible.
Con sede en Perrysburg, Ohio (E.U.), O-I es el socio preferido de muchas de las marcas de alimentos y bebidas líderes en el mundo. Innovamos en línea con las necesidades de los clientes para crear envases icónicos que construyan marcas en todo el mundo. Dirigido por nuestro equipo diverso de aproximadamente 23 000 personas en 68 plantas en 19 países, O-I logró ingresos de US$7.100 millones en 2023.
Ir a inicio