Bogotá. – La sociedad extranjera Pdvsa Gas S.A. Sucursal Colombia fue exonerada del grado de control en la Superintendencia de Sociedades.
Por tanto, pasará a su estado anterior de vigilancia, debiendo presentar información periódica a esa autoridad sobre la situación jurídica, económica, contable y administrativa para fines de la supervisión.
Lo anterior, tras confirmarse su acuerdo de reorganización, y haberse adoptado los correctivos pertinentes, con miras a la protección del crédito, la recuperación y conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo.
La preservación y normalización de las relaciones comerciales y crediticias de la sucursal, a través de un acuerdo con sus acreedores, tiene por objeto atender pasivos por el orden de $30.736 millones, en un plazo máximo de dos años.
Además la reactivación del gasoducto Transcaribeño Antonio Ricaurte Tramo Colombia, que se extiende aproximadamente en 88,5 kilómetros en el territorio colombiano, localizado entre Maicao, Manaure y Riohacha, y valorado en $72.515 millones (US$14,9 millones; y una perspectiva de inversiones del orden de US$2 millones, según el plan de negocios presentado ante el juez del concurso.
El grado de supervisión denominado control permitía adoptar medidas preventivas de acompañamiento y salvamento, de preservación del orden público económico y que, en el caso de la sucursal Pdvsa Gas Sucursal Colombia en Reorganización se tomaron, en aras de proteger su continuidad como unidad de explotación y fuente generadora de empleo.
Ir a inicio