Bogotá. – La compañía cervecera Bruder, ha logrado colocar el 21% de sus acciones, en dos horas y treinta minutos desde la apertura de la campaña a las 9:00 a.m. En total ha recaudado 956 millones de pesos, de los 4.500 millones de pesos que aspira recoger.
Aún, los inversionistas podrán adquirir 3,55 millones de acciones preferenciales de la cervecería Bruder, que todavía están en emisión a través de la plataforma a2censo de la bcv y nuam exchange.
Más temprano, con el tradicional toque de campana, la cervecería artesanal Bruder, que nación en Tunja, Boyacá, hizo la emisión de 4,5 millones de acciones preferenciales a través de a2censo, la plataforma de financiación de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).
Esta campaña estará abierta por un periodo de 180 días (seis meses), periodo durante el cual los inversionistas interesados podrán adquirir paquetes de 1.000 acciones desde $1 millón cada uno. Con esto, la compañía cervecera espera recoger $4.500 millones, de los cuales ya lleva casi mil millones de pesos.
En total, las acciones emitidas representan el 4,6% del patrimonio de Bruder, que está valorada en $97.826 millones. Cerró el 2023 con ventas por $8.200 millones y un crecimiento proyectado para 2024 de 46%.
Andrés Restrepo, gerente general de la bvc, expresó que “para la Bolsa de Valores de Colombia es muy importante este lanzamiento, porque esto que estamos viendo es una confirmación clara de que el mercado de capitales colombiano está abierto para nuevos sectores, nuevas apuestas por el futuro de Colombia. Ha hecho carrera la idea de que solamente las grandes empresas. Este es el espacio donde los sueños se hacen realidad para todos los empresarios”.
Julián Martínez
En mercados desarrollados, según cifras de Bruder, la cerveza artesanal representa un 12% del volumen y un 20% de las ventas; en Colombia no llega al 1%, convirtiéndose en una importante oportunidad.
Esta es la segunda campaña de acciones, esta vez preferenciales, para diversificar la oferta a sus inversionistas que se ofrecen a través de a2censo. La primera fue Santuario Hostels, que emitió acciones ordinarias hace algunas semanas.
Héctor Martínez
Con la inversión de cada persona, estamos decididos a convertirnos en una compañía reconocida a nivel nacional, para que juntos sigamos emocionando a cada espíritu y cada paladar con nuestras mezclas de sabores y cerveza”, expresaron Héctor y Julián Martínez, fundadores de Bruder.
“Seguiremos innovando y mejorando para brindar una gran experiencia cervecera, nuevas sensaciones y espacios en punto de venta”, añadieron.
Los hermanos Martínez, nacidos en Tunja, Boyacá, son ingenieros químicos de la Universidad Nacional.
Después de trabajar en diferentes partes del mundo, decidieron comenzar a producir cerveza en el patio de la casa de su abuela en Tunja, ingeniando y construyendo sus propios tanques y aparatos. Así fueron perfeccionando poco a poco el proceso que hoy en día logra una cerveza artesanal de calidad excepcional.
En 2009 crearon Bruder en un espacio de ocho metros cuadrados, en la casa de sus abuelos, para producir la cerveza propia, pero con la determinación de encontrar una manera única, diferente e innovadora de llevar cerveza a todos los rincones del país.
Tras años de trabajo este martes 23 de abril iniciaron la colocación de acciones de una participación del 4,6% de Bruder Colombia Holding S.A.S.
Ir a inicio