Bogotá. – La Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de reorganización de la empresa Operadora de Franquicias de Colombia S.A.S. (que explota las marcas BW Buffalo Wings y Dos del Alma).
La sociedad constituida desde el año 2008, dedicada a la prestación de servicios de restaurante y bar, indicó que la crisis financiera se derivó de la pandemia que produjo escasez de materias primas, aumento de precios por la inflación y las altas tasas de interés, llevándole a acogerse al trámite recuperatorio que inició mediante Auto 2023-01-732556 del ocho de septiembre del 2023.
Con la aprobación impartida al acuerdo de reorganización, la empresa reestructuró pasivos por $32.424 millones para ser pagados en un término de ocho años, compuesto especialmente por obligaciones laborales, fiscales y con proveedores estratégicos, con lo que logró salvaguardar 400 empleos que genera su operación.
También puede leer: La cadena de restaurantes BW Buffalo Wings fracasó negociación con acreedores de deudas por $26.500 millones
La Operadora de Franquicias de Colombia SAS BW Buffalo Wings tiene como sus mayores accionistas a la colombiana Inversiones Ltr con un 60% de la empresa y a la salvadoreña Corporación Internacional de Restaurantes y Bares Cireba SA de C.V. con 40%.
El superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, afirmó que es de reconocer el esfuerzo y la voluntad de las partes para lograr el acuerdo de reorganización como herramienta de salvamento empresarial, en el que se protegió la continuidad de la operación y a los acreedores laborales.
Las entidades financieras acompañaron a la empresa absteniéndose de ejecutar sus garantías.
Ir a inicio