Toronto.- NG Energy International Corp. (TSX Venture: Gasx) (Otcqx: Gasxf), reconoció que sus operaciones en La Guajira, en el bloque gasífero Tiburón, lleva cinco meses paralizado por conflictos con las comunidades de la región.
Este bloque hace parte de la participación que tiene NG, la petrolera de Serafino Iacano, el exPacific, en el compromiso con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), para cumplir con el requisito mínimo de adquisición, procesamiento e interpretación de 69,75 kilómetros cuadrados.
La canadiense reveló que actualmente, las operaciones se encuentran retrasadas 148 días debido a disputas comunitarias en la región.
Espera que se resuelvan los conflictos locales y se realicen las actividades en el territorio previamente propuesto. Además, dijo que asumirá las actividades relacionadas con los permisos de estudio sísmico que comenzarán este año si el Ministerio del Interior resuelve la disputa.
También puede leer: Petrolera NG (de Serafino Iacono) perdió US$26,3 millones en el primer trimestre: el déficit acumulado es de US$163,9 millones
El bloque Tiburón se encuentra en la Alta Guajira en la costa caribeña de Colombia y pertenece a la misma cuenca que el bloque Chuchupa al sur, uno de los bloques de gas más prolíficos de Colombia.
Tiburón tiene varias similitudes con los descubrimientos masivos en alta mar de Perla y Orca en Venezuela y Colombia.
El equipo de Ng tiene la intención de realizar un levantamiento sísmico y luego evaluar los próximos pasos. Debido a la naturaleza de gran escala del territorio, lo más probable es que la administración considere un socio de granjas para ayudar a desarrollar el bloque.
El inversionista Serafino Iacono planea con “La Nueva Pacific”, la petrolera NG Energy International, una planta de fertilizantes que está promocionado con Clean Energy Resources (presidida por el santandereano William Héctor Blackburn Moreno) y ante el Gobierno colombiano.
La minera Denarius Metals Corp, también controlada por Iacono y exPacifics, que juega un papel clave en proyecto de fertilizantes, en el 2023 adquirió el 100% de una empresa panameña propietaria de varios derechos mineros de fosfato en Boyacá, Colombia.
El gas de Ng y los fosfatos de Denarius son insumos claves para el proyecto que vienen “vendiendo” como la planta productora del 80% de las necesidades colombianas de fertilizantes, un proyecto mayor de construir una planta de 2.500 toneladas día de fertilizantes nitrogenados.
Cabe decir que Brian Paes-Braga es dueño del 13,15% de la sociedad – (muy allegado a Frank Giustra) fue oficializado como chief executive officer y el exCEO Serafino Iacono, es co-presidente de la Junta Directiva – dueño del 7,82% de la sociedad.
Acerca de NG Energy International Corp.
NG Energy International Corp., es una empresa de exploración y producción de gas natural con operaciones en Colombia.
La Compañía tiene la misión de descubrir, delinear y desarrollar importantes campos de gas natural en condados en desarrollo para respaldar la transición energética y el crecimiento económico.
En Colombia, la compañía está ejecutando esta misión con una base de producción en rápido crecimiento que se está entregando al mercado colombiano de precios premium.
El equipo de NGE tiene una amplia experiencia técnica y una trayectoria comprobada en la construcción de empresas y la creación de valor en América del Sur. Para obtener más información, visite Sedar+ (www.sedarplus.ca) y el sitio web de la empresa (www.ngenergyintl.com).
Ir a inicio