Copenhague. – La Empresa de Medicina Integral EMI S.A.S. -Servicio de Ambulancia Prepagada adquirirá las compañías Servicio de Asistencia Médica Inmediata S.A.S. (Sami) y Asistencia Médica S.A.S.-Servicio de Ambulancia Prepagado (AME), que operan, respectivamente, desde Cúcuta y Bucaramanga.
En particular, las actividades económicas de las tres empresas involucradas en la operación consisten en atención humana, a través de planes voluntarios de salud (Pvos).
Cabe recordar que la marca EMI es operada por compañías prestadoras de servicios de atención médica, con 40 años de experiencia en varios países de Latinoamérica.
Entre otros la empresa brinda a los afiliados un médico personal 24/7 para solucionar dudas y situaciones de salud de manera presencial o virtual.
EMI hace parte de Falck, compañía danesa enfocada en prevención de enfermedades, accidentes y asistencia de situaciones de emergencia.
La integración de Empresa de Medicina Integral EMI S.A.S. -Servicio de Ambulancia con Sami y AME se presentará en el sector de planes voluntarios de salud (Pvos).
El estudio legal determinó que, independiente de los mercados relevantes y de la metodología empleada, así como de los sistemas de mediciones de la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud), luego de los dos movimientos accionarios, la participación de mercado de EMI no superará el 20%; por lo que no se generarán problemas de competencia.
Jakob Riis, presidente de Falk Group
Adicionalmente, se presentará una incursión de EMI en los mercados donde participan Sami y AME, es decir, Cúcuta, Bucaramanga y Santa Marta; lo que tampoco generará una concentración en el segmento de servicios de salud prepagados.
Acerca de los planes voluntarios de salud (Pvos)
Se trata de conjuntos de servicios y beneficios a los cuales cualquier persona puede acceder de forma voluntaria; y que son adicionales a los garantizados por las entidades promotoras de salud (EPS) dentro del sistema general de seguridad social en salud.
Los Pvos se ofrecen bajo las modalidades de planes de atención complementaria, medicina prepagada y pólizas; y cuentan con un portafolio de servicios conmutables, conexos y complementarios que compiten entre sí.
Por tanto, se consideran sustituibles en el mercado debido a que los usuarios tienen la posibilidad de intercambiarse entre las tres modalidades de atención.
Acerca de Falck A/S
Es una corporación, que como se mencionó anteriormente, es de capitales daneses. La empresa tiene actividades en la mayor parte de Europa y representación en los cinco continentes.
Tiene cuatro áreas de negocio: asistencia sanitaria, salud a domicilios, servicios de seguridad y de emergencia. Además, cuenta con 25.000 empleados en 26 países, que el año pasado prestaron 9,4 millones de servicios.
En el 2023, la empresa generó ingresos operacionales, por US$1.744 millones (US$85 millones en Colombia).
Acerca de Empresa de Medicina Integral EMI S.A.S – Servicio de Ambulancia Prepagada
Es una sociedad comercial domiciliada en Medellín, que fue constituida, en 1996, para enfocarse en actividades propias de salud humana.
En el 2023, la compañía facturó $311.396 millones, con 1.300 empleados, de los cuales 477 son mujeres.
Acerca de Servicio de Asistencia Médica Inmediata S.A.S. (Sami)
Es una sociedad comercial domiciliada en Cúcuta, Norte de Santander, que fue creada en 1997. La actividad económica de la empresa se clasifica bajo el código Ciiu 8.699 (otras actividades de atención de la salud humana).
En el 2023, la compañía registró ingresos operacionales, por $4.154 millones, con 67 colaboradores. El dueño mayoritario de la empresa es Iván Vivas Poveda, con 87%.
Acerca de Asistencia Médica S.A.S. Servicio de Ambulancia Prepagado (AME)
Es una sociedad comercial domiciliada en Bucaramanga, Santander, que fue constituida en 1999. En el 2023, la empresa registró ingresos operacionales, por $22.906 millones, con 334 trabajadores, de los cuales 133 son mujeres.
El socio mayoritario de la empresa también es Iván Vivas Poveda, con 89%.
Ir a inicio