Bogotá. – Los socios de JMalucelli Travelers Seguros S.A. (JMT) aceptaron la oferta de compra de acciones en dicha compañía, por parte de la estadounidense Liberty Mutual.
La operación será sometida a estudio de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).
Cabe recordar que la empresa colombiana es controlada, con 50,9%, por Paraná Banco S.A. (Brasil), a través de Junto Holding Latam S.A. (JHL), mientras que el Fideicomiso Cardinal Seguros- Alianza Fiduciaria tiene 48,9%.
JHL inició operaciones en 2012 bajo la razón social Cardinal Compañía de Seguros S.A., respaldada por la Organización De Lima, Assa Panamá y la consultora colombiana Conectum. Desde entonces, ha marcado un sólido camino en la industria aseguradora.
En 2015, JHL fortaleció su posición mediante una significativa inversión en JMT, consolidándose como el grupo controlador. Este movimiento estratégico ha permitido a JHL expandir su influencia y competitividad en el mercado.
Assa, uno de los socios clave, es un destacado grupo asegurador con presencia en Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador. Además, opera como reasegurador en las Islas Vírgenes y las Islas Caimán. El conglomerado panameño Assa incluye entidades como Banco de Finanzas, Assa Compañía Tenedora y Banco La Hipotecaria, diversificando su portafolio financiero.
En 2023, JMalucelli Travelers Seguros S.A. (Colombia) alcanzó ingresos operacionales de $93.659 millones, reflejando un crecimiento sostenido y una sólida gestión financiera. La compañía se distingue no solo por su rendimiento económico, sino también por su compromiso con la equidad de género: de sus 57 empleados, el 42% son mujeres, subrayando su dedicación a la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral.
JHL continúa su expansión y consolidación, reafirmando su posición como un actor clave en el sector asegurador regional.
Ir a inicio