Bucaramanga. – Electrificadora de Santander (Essa), filial del Grupo EPM, dio a conocer el prospecto de información para la emisión y colocación de bonos de deuda pública, por un monto de $300.000 millones.
La Emisión podrá ser ofrecida y colocada en uno o varios Lotes, en los cuales se podrán ofrecer una o varias sub-series. La compañía plantea hacer la colocación en seis series.
Los recursos obtenidos de esta emisión se destinarán a la financiación del plan de inversiones, gastos de operación, capital de trabajo, el servicio de la deuda y demás conceptos permitidos por los organismos competentes.
Según se indica en el documento, los bonos estarán dirigidos al mercado principal y tendrán como destinatarios al público en general, entendiendo éste como todas las personas jurídicas y patrimonios autónomos, incluyendo pero sin limitarse a los fondos de pensiones y cesantías, las personas naturales, menores de edad que posean tarjeta de identidad, mayores de edad que posean cédula de ciudadanía, documento de identificación personal, así como los extranjeros residentes en Colombia que tengan cédula de extranjería y cualquier otro inversionista con la capacidad legal de adquirir los bonos.
Indicó Essa que la Superintendencia financiera autorizó la emisión el 24 de julio de este año. El estructurador y agente colocador será Davivienda Corredores.
Los bonos tendrán Plazos de Redención de capital entre uno y máximo 50 años contados a partir de la Fecha de Emisión. El Plazo de Redención de los bonos se indicará en el correspondiente Aviso de Oferta Pública.
Ir a inicio