Bogotá. – Con una facturación estimada en el 2024 por cerca de $45.000 millones, Textiles Swantex S.A. (una de las pioneras en Colombia de las medias veladas y los “panties” sin costuras) incursionó recientemente en el negocio de confección de ropa interior para hombres.
Para el efecto, la compañía inauguró la plataforma Chtman.com, para ofrecer ese tipo de vestuario.
Sin embargo, los planes de la organización apuntan a comercializar “boxers” y otras confecciones en sus 30 almacenes propios en el país.
Además de las medias Tall, la compañía opera los sellos Cachet, Insolenzia Femme y, ahora, CHT For Men (CHT Man).
Es una compañía verticalmente integrada con procesos de hilado, tejeduría, acabados textiles, estampación, diseño, confección, distribución y comercialización.
Lo anterior le permite un mejor control de calidad de comienzo de fin en cada fase de la producción.
La firma también tiene presencia en 550 almacenes “retail” y grandes superficies en Colombia.
En el 2023, Textiles Swantex registró ingresos operacionales por $42.881 millones (con 527 empleados, de los cuales 420 (80%) son mujeres).
Las ventas de la compañía crecerían entonces este año 5%, hasta $45.000 millones.
Respecto a la marca Tall, cabe señalar que se creó con la meta ofrecer a las mujeres medias que se adaptaran a las necesidades y su estilo de vida.
Por tanto, en calcetería Textiles Swantex tiene cerca de cien estilos, que incluyen, entre otros, efectos de maquillaje para piernas, apariencia de costuras invisibles, productos de compresión graduada y de modelación de piernas y torso.
Además de medias y calcetines, la empresa confecciona prendas de control y ropa interior sin costuras (bajo la marca Cachet).
En paralelo, soporta una división de paquete completo y ventas al por mayor con una cartera de clientes que incluye a Hanes, Avon y Disney.
Además, tiene licencias para Latinoamérica de la marcas Lanvin y Givenchy.
El primer gerente de la empresa es José Mekler Akerman y el segundo es Agnes Gabriela Beckman.
Ir a inicio