Serafino Iacono elevará a 36,2% su control de Denarius Metals, con mina de fosfatos en Colombia

Serafino Iacono elevará a 36,2% su control de Denarius Metals, con mina de fosfatos en Colombia

Toronto (Ontario).- La minera canadiense Denarius Metals Corp. (Cboe CA: Dmet) (Otcqx: Dnrsf) acaba de recibir una inyección de 2.5 millones de dólares tras una colocación privada de acciones ordinarias de la compañía.

La transacción consistió en la emisión de 7.3 millones acciones ordinarias a 45 centavos de dólar canadiense la acción por un total bruto de 3.3 millones de dólares canadienses y los recursos levantados se destinarán a financiar su Proyecto Aguablanca en España, su Proyecto Zancudo en Colombia y para fines corporativos generales.

Se trata del primer tramo de su colocación privada sin intermediarios: eleva las acciones ordinarias emitidas y en circulación de la compañía a la fecha actual a 73.553.973 acciones ordinarias.

El Primer Tramo forma parte de una colocación privada más grande de hasta 22.222.222 acciones ordinarias por un total de ingresos brutos de hasta 7.3 millones de dólares (CA$10.000.000 dólares canadienses). La compañía espera completar la oferta en uno o más tramos adicionales el cinco de septiembre de 2024 o antes.

También puede leer: Por US$1,1 millones los exPacific Rubiales compraron minas de fosfato en Boyacá para proyecto de fertilizantes; hay muchos «fantasmas y zombies»

Sefafino Iacono

IACONO POSEÍ EL 11,1% Y AHORA PUEDE POSEER EL 36,2%

Serafino Iacono (presidente ejecutivo y director ejecutivo)- una persona con información privilegiada de la Compañía -, adquirió 5.555.555 acciones ordinarias.

El inversionista italiano Serafino Iacono, ex presidente de la quebrada Pacific Rubiales Exploration (hasta 2015), era el chief executive officer de NG desde junio tres de 2019. Fue presidente ejecutivo y copresidente de la Junta, hasta septiembre de 2019, de la desaparecida Gran Colombia Gold (CEO hasta 2021 de Aris Mining).

Como resultado del cierre del primer tramo, Iacono posee y controla beneficiosamente 12.899.083 acciones ordinarias (que representan aproximadamente el 17,5% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de la Compañía), 900.000 opciones sobre acciones, 5.969.014 warrants no cotizados, CAn$1.864.000 en obligaciones convertibles senior no garantizadas con vencimiento en 2028 y CAn$6.300.000 en obligaciones convertibles no garantizadas con vencimiento en 2029.

Antes del cierre del primer tramo, Iacono poseía y controlaba beneficiosamente 7.343.528 acciones ordinarias, que representan aproximadamente el 11,1% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de la Compañía.

Suponiendo el ejercicio completo de sus opciones sobre acciones, warrants no cotizados y obligaciones convertibles no garantizadas senior, Iacono tendría el control y la dirección de 34.410.319 acciones ordinarias, que representan el 36,2% de las acciones ordinarias en circulación en ese momento sobre una base parcialmente diluida.

La participación de personas con información privilegiada en la oferta constituye una «transacción entre partes relacionadas» según se define en el Instrumento Nacional 61-101 – Protección de los tenedores de valores minoritarios en transacciones especiales («NI 61-101»).

Las acciones ordinarias están sujetas a un período de tenencia en Canadá que finaliza en la fecha que es de cuatro meses más un día después de la fecha de emisión.

DENARIUS METALS Y LA PLANTA DE FERTILIZANTES

Denarius Metals juega un papel clave en la instalación en Colombia de una planta de fertilizantes que pretende hacer el inversionista Serafino Iacono con “La Nueva Pacific” – la petrolera NG Energy International – proyecto que está promocionando con Clean Energy Resources (presidida por el santandereano William Héctor Blackburn Moreno) y ante el Gobierno colombiano.

En julio de 2023 la minera canadiense Denarius Metals Corp. (también controlada por Iacono y varios exPacifics) adquirió el 100% de una empresa panameña propietaria varios derechos mineros de fosfato en Cuitiva, en Boyacá, Colombia.

El gas de Ng y los fosfatos de Denarius son insumos claves para el proyecto que vienen “vendiendo” como la planta productora del 80% de las necesidades colombianas de fertilizantes, un proyecto mayor de construir una planta de 2.500 toneladas día de fertilizantes nitrogenados. 

Curiosamente el inversionista italiano Serafino renunció como director y copresidente de la petrolera canadiense NG Energy International Corp. (TSX Venture: Gasx) (Otcqx: Gasxf) y bloqueó por ocho meses sus acciones.

Iacono ostenta el 19,9% de NG, más conocida como La Nueva Pacific, dueña de tres bloques petroleros y gasíferos en el Caribe colombiano, (Sinú-9, María Conchita y Tiburón). 

Denarius es una minera canadiense junior dedicada a la adquisición, exploración, desarrollo y eventual operación de proyectos mineros polimetálicos en distritos de alta ley.

En España, la compañía posee una participación del 100% en el Proyecto Lomero, un depósito polimetálico ubicado en el lado español de la prolífica Faja Pirítica Ibérica rica en cobre, y una participación del 50% en RNR, que posee una planta de procesamiento de 5.000 tpd y tiene los derechos para explotar la histórica mina de níquel-cobre Aguablanca, ubicada en Monesterio, Extremadura, España, aproximadamente a 88 km al noroeste del Proyecto Lomero.

La compañía también está llevando a cabo una campaña de exploración en el Proyecto Toral ubicado en la Provincia de León, en el Norte de España.

Ir a inicio