Ciudad de México.- Hace apenas cinco días, el tercer hombre más rico en México, Ricardo Salinas Pliego, protagonizó un choque en el puerto de Nápoles, cuando su yate Lady Moura, de 125 millones de euros, fue estrellado por el yate de la ex esposa de Jeff Bezzos.
Salinas dice que cuenta con una fortuna de 720 millones de dólares, mientras que Jeff Bezos, presidente y CEO de Amazon, dispone de una riqueza de 195 mil millones de dólares.
El vídeo se volvió viral y famoso como “un choque de ricos”… Lady Moura, es una embarcación de 105 metros de longitud que puede alojar hasta 27 invitados en 13 camarotes, cuenta con helicóptero, una pequeña embarcación para viajes más cortos y acabados en oro. Y dispone de 36 cabinas para los 71 miembros de la tripulación que podrían trabajar en él.
Pues bien hoy la noticia la protagoniza Ricardo Salinas Pliego, cuya mega cadena de tiendas y de préstamos no bancarios, Elektra, que Salinas cita en el video de denuncia, fue suspendida de las cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores…
Además fue eliminadas de los índices bursátiles Standard and Poor’s y Dow Jones.
Hace pocos días se dio a conocer que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores multó a Carlos Salinas Pliego, por violar la Ley de Mercado de Valores.
Y ahora Astor Asset Management, una empresa de gestión de activos institucionales y de patrimonio ultra elevado, acusó al dueño de Elektra de fraude, por incumplir un préstamo por 110 millones de dólares ejecutado en julio de 2021…
Denuncia que Salinas Pliego incumplió más de 15 disposiciones crediticias, incluyendo el no pago de intereses.
Ricardo Salinas Pliego
Una corporación del dueño de Grupo Salinas, actuó como garante al empeñar siete millones 204 mil 296 acciones de Grupo Elektra, incumpliendo con sus deberes de hacer el anuncio público al mercado el “empeño” de acciones para un préstamo.
El Servicio de Administración Tributaria de México acusa a las empresas de Salinas Pliego de una deuda total de 2.240 millones de dólares.
En 2012 Azteca Comunicaciones de Salinas desplegó aproximadamente 7.500 kilómetros de fibra óptica en Colombia, en un controvertido contrato de muy baja calidad.
El Azteca II, otro yate de Salinas
Ir a inicio