Bogotá. – InDrive — que es una plataforma de servicios urbanos y movilidad — expandió la estrategia de negocio y busca posicionarse como multiapp con diversos servicios.
La aplicación llegó al país, en el 2018, con el servicio de movilidad urbana, y desde entonces se ha expandido; y en la actualidad ofrece una experiencia de usuario, integrando movilidad, servicios domésticos y finanzas.
Impulsada por inversiones, tanto en producto como en estrategia, InDrive está mejorando la experiencia del cliente mediante el desarrollo de funciones que se adaptan a la demanda de una plataforma multiservicios.
Las personas que utilizan la combinación de oferta de InDrive están más satisfechas y son más leales, según una investigación de la compañía.
De hecho, en el 2023, la cantidad de usuarios que utilizaron múltiples servicios de movilidad dentro de la aplicación aumentaron una cuarta parte (24%), frente al 2022.
“En algunos mercados, nos estamos centrando en el servicio de ciudad a ciudad.
Vemos una gran demanda de entregas por mensajería; en Colombia hay un gran potencial para el crecimiento de los servicios de movilidad múltiple.
Hemos detectado además una fuerte demanda de la base de usuarios activos, por lo que les proporcionamos tal herramienta para que lo tengan todo en un solo lugar”, aseguró Daniil Petin, vicepresidente de movilidad de InDrive.
Demanda evidente
De acuerdo con un estudio, en el 2023 cerca del 32,6% de los colombianos enviaron paquetes a alguien dentro de su ciudad; 23,9% necesitaron camiones para mover objetos pesados, tales como muebles o mercancías; y el 52,8% viajaron a otra urbe al menos una vez.
El portafolio de InDrive incluye verticales de movilidad para viajes privados y compartidos entre ciudades.
Por ejemplo, InDrive Entregas es para envíos de paquetes de menos de 20 kilos e InDrive Flete está dirigido a remisiones grandes.
Por otro lado, está la vertical de InDrive Servicios para prestaciones como aseo del hogar o plomería.
La vertical más reciente, precisamente, es InDrive Money (créditos a conductores), que fue lanzada en México y pronto debutará en Colombia.
Ir a inicio