Bogotá. – Ashmore Management Company Colombia S.A.S. ampliará los negocios de gestión de inversiones en el país, a través de la empresa Ática Andina Residuales S.A.S., que iniciará actividades con un capital suscrito de $7.681 millones.
La nueva sociedad comercial se centralizará, entre otros, en la participación de concesiones de infraestructura y suscripción de contratos originados, en las licitaciones de transporte masivo. Igualmente, podrá participar o realizar, de manera directa o indirecta, estudios, diseños, financiación, construcción, gestión social y predial de proyectos relacionados con dichas actividades.
Con relación al transporte masivo de pasajeros, la novel firma podrá participar en la provisión, compra, financiación y entrega de flota.
Además, Atica Andina Residuales podrá ejercer como actor dentro de la prestación del servicio de transporte masivo de pasajeros.
Entre los objetos sociales de la novel empresa también se cuenta la participación accionaria en compañías y cualquier tipo de asociaciones; cuyos objetivos sean, precisamente, realizar estudios, diseños, financiación, construcción, operación, mantenimiento, adquisición de activos, gestión social, predial, ambiental y la explotación de las concesiones públicas y las asociaciones público privadas (APP).
Como gerente general de Ática Andina Residuales fue nombrado Juan Pablo Fonseca Struss, ejecutivo bogotano de 35 años de edad.
Acerca de Ashmore Management Company Colombia S.A.S
Es una empresa de gestión de fondos creada en el 2009, a través de una alianza entre Ashmore Group y la banca de inversión colombiana Inverlink.
En el 2023, la compañía registró activos por $33.455 millones, ingresos de $38.260 millones y utilidades netas de $15.290 millones.
Acerca de Ashmore Group
Es un gestor inglés de activos de mercados emergentes, que se centra en sectores de inversión como deuda externa (principalmente dólar estadounidense); monedas locales y obligaciones en divisas domésticas; deuda corporativa; obligaciones combinadas; infraestructura; finca raíz; renta variable pública; y liquidez.
Al corte de junio del 2024, administraba US$49.500 millones, entre otros, en fondos comunes, cuentas segregadas y productos estructurados.
Ir a inicio