Bogotá. – Credivalores, institución financiera no bancaria (Infb) con 21 años de experiencia en el mercado, solicitó formalmente a la Superintendencia de Sociedades de Colombia acogerse a un proceso de reorganización empresarial bajo la Ley 1116 del 2006.
Esta medida tiene como objetivo completar la reestructuración de sus pasivos, mejorar la estabilidad financiera y asegurar la continuidad de las operaciones.
A través de ese mecanismo, Credivalores busca no solo reestructurar y cumplir con las obligaciones, sino también ampliar el negocio para garantizar sostenibilidad a largo plazo.
La compañía continuará operando con normalidad, manteniendo relaciones con clientes, empleados, proveedores y acreedores, tanto locales como internacionales.
Composición accionaria de Credivalores:
Gramercy 41.91% –
Crediholdings 20.59% –
GDA Luma 20% –
Acon 14.49% –
En ese sentido, las obligaciones de los clientes frente a Credivalores seguirán el curso habitual y deberán atenderse por los canales acostumbrados.
“Credivalores está comprometido con su propósito de seguir contribuyendo al desarrollo de Colombia y ofrecer soluciones de crédito a personas que no tienen acceso a la banca tradicional y reitera su compromiso de trabajar con todos sus grupos de interés para asegurar un cierre de este proceso de reorganización”, dijo un fuente de Credivalores.
También puede leer: Credivalores (banco en la sombra) incumplió pago de bonos por $95.940 millones, Fondo de Garantías a responder por $67.158 millones y viene pleito por $1,65 billones
Gabriel de Alba, de GDA Luma y de Catalyst
También puede leer: Gabriel de Alba «el pit bull de los negocios», de Catalyst Capital, dueño del Cirque du Soleil y de Frontera Energy, se quedó con Credivalores
Incumplimiento a bonistas
Según reveló Primera Página el pasado 26 de agosto, el pago de la emisión de bonos ordinarios de Credivalores (“banco en la sombra”), por $95.940 millones, fue incumplido dicha fecha.
El Fondo Nacional de Garantías (FNG) informó además que cumplirá con el pago la garantía de la emisión de bonos ordinarios emitidos en el segundo mercado ante el incumplimiento por parte del emisor.
El pasado primero de agosto el Gobierno, a través del presidente del FNG, Javier Cuéllar, advirtió que está a la espera de que de manera formal, Deceval, el custodio de estos títulos, diga si se recibieron o no los recursos y activen la solicitud de la garantía.
También puede leer: Agrocorcega, otra cultivadora de caña de azúcar del Ingenio La Cabaña que cesó pagos y debe reestructurar $67.919 millones (lío de deudas del grupo va en $1,33 billones)
David Seinjet, Crediholdings
También puede leer: Admitido al proceso de reorganización empresarial por la Superintendencia de Sociedades el Ingenio La Cabaña con deudas por $944 mil millones
Y, al activarla, hay dos características: es irrevocable y a primer requerimiento.
La emisión de bonos ordinarios fue precisamente por un total de $95.940 millones, de los cuales el 70% se encuentra garantizado por el FNG, por lo que el valor del aval es de $67.158 millones, monto que será pagado a Deceval, para que este a su vez lo entregue a cada uno de los tenedores.
El FNG emitió también un comunicado en el que aseguró que cumplirá con el pago la garantía de la emisión de bonos ordinarios emitidos en el segundo mercado por Credivalores, ante el incumplimiento.
Los bonos fueron emitidos el 26 de agosto del 2021.
Ir a inicio