Miami (Florida) y Barranquilla (Colombia).– Procaps Group, S.A. (Nasdaq: Proc) reveló hoy que el proceso judicial que Hoche Partners inició contra Procaps Group en Luxemburgo fue desestimado.
La demanda principal buscaba la intervención del Tribunal de Luxemburgo para designar un administrador ad hoc que supervisara o reemplazara a los miembros actuales del Comité de Auditoría.
“Nos complace informarles que el Tribunal de Luxemburgo ha dictado sentencia totalmente a nuestro favor, desestimando todas las demandas de Hoche por infundadas. El Tribunal examinó en profundidad los argumentos de ambas partes y desestimó los argumentos presentados por Hoche y confirmó todas las defensas presentadas por Procaps”, explicó el CEO de Procaps, José Antonio Vieira.
El Tribunal no solo rechazó la demanda de Hoche en su totalidad, sino que también ordenó a Hoche pagar una indemnización procesal de 3.000 EUR, “que es una cantidad considerable dada la naturaleza de los procedimientos sumarios en Luxemburgo”, agregó.
También puede leer: Revolcón en Procaps Group (ii): decide reorganizar las operaciones y vender activos no esenciales o negocios de bajo rendimiento
Hoche ha anunciado que se reserva el derecho de apelar la reciente decisión judicial en un plazo de 15 días tras su notificación oficial. La empresa se encuentra analizando la situación para determinar los próximos pasos legales en defensa de sus intereses.
“Este es un importante avance en la protección de nuestros intereses y refuerza nuestro compromiso de defender a la compañía contra demandas infundadas”, declaró un portavoz de Hoche. La firma se mantiene firme en su postura de salvaguardar su reputación y operaciones frente a acciones legales que considera injustificadas.
Esta decisión marca un momento clave en la estrategia legal de Hoche, que sigue enfocada en asegurar un resultado justo y en mantener la confianza de sus accionistas y clientes. La empresa continúa evaluando todas las opciones disponibles para resolver favorablemente el caso.
Ir a inicio