Colombia cayó del puesto 24 al 27 en el Índice Global de Pensiones, que califica adecuación, sostenibilidad e integridad

Colombia cayó del puesto 24 al 27 en el Índice Global de Pensiones, que califica adecuación, sostenibilidad e integridad

Nueva York .- Colombia apareció en el puesto 27 en el Índice Global de Pensiones (Mcgpi) anual cuya versión 16º publicaron hoy Mercer y CFA Institute, un análisis y clasificación de 48 sistemas de pensiones de todo el mundo.

Los Países Bajos mantiene el primer puesto como principal sistema de ingresos de jubilación del mundo Mercer, una empresa de Marsh McLennan (Nyse: MMC). Segundo marcha Islandia con un índice del 83.4 y tercero Dinamarca con 81.6.

El índice de pensiones global 2024 del Mercer CFA Institute destaca la necesidad de mejoras en el sistema de jubilación dada la caída de las tasas de natalidad y el aumento de la longevidad.

«En un mundo donde las tasas de fertilidad están cayendo y la esperanza de vida está aumentando, los sistemas de ingresos de jubilación ocupan un lugar central», comentó Pat Tomlinson, presidente y director ejecutivo de Mercer.

“Garantizar una sólida alineación entre los planos de ingresos de jubilación privados y públicos, aumentar la cobertura de los empleados y fomentar una mayor participación en la fuerza laboral de aquellos que desean trabajar a edades más avanzadas son solo algunas de las formas de mejorar los resultados. a largo plazo para los jubilados”.

Ayudar a los miembros de los planes de contribución definida a obtener los mejores resultados de jubilación Los sistemas de jubilación de todo el mundo se están alejando cada vez más de los planes de beneficios definidos (DB) y están cambiando a los planes de contribución definida. El informe explora las oportunidades y los desafíos asociados con los planes de contribución definidos tanto para los planes de pensiones como para los individuos.

“El cambio en curso hacia los planes de pensiones de contribución definida presenta muchos desafíos de planificación financiera, que recaen directamente sobre los hombros de los jubilados del mañana”, dijo Margaret Franklin, CFA y presidenta y directora ejecutiva del CFA Institute.

“Los planes de contribución definida requieren que las personas tomen decisiones complejas de planificación financiera que pueden afectar significativamente sus circunstancias financieras, y sin embargo, muchas personas no están bien preparadas para manejar las decisiones requeridas. El Índice sirve como un recordatorio importante de las brechas que aún existen en la provisión de seguridad financiera a largo plazo y asesoramiento para las personas.

“Una vez más, se hace patente la necesidad de contar con asesores financieros acreditados y éticos, y por eso hemos lanzado nuevas iniciativas en el ámbito de la gestión patrimonial privada para cubrir esta brecha”.

A pesar de estos desafíos, a medida que las personas viven más, la mayor flexibilidad y personalización que ofrecen los programas de contribución definidas serán fundamentales. El concepto de jubilación está cambiando y muchas personas están haciendo una transición gradual hacia la jubilación o reincorporándose a la fuerza laboral en una capacidad diferente después de su jubilación inicial. Los planes de contribución también definidos ofrecen importantes beneficios a los trabajadores eventuales y por contrato, que a menudo han quedado fuera de los esquemas tradicionales de beneficios definidos.

“Se necesitan reformas significativas del sistema de ingresos de jubilación para satisfacer las necesidades financieras de los jubilados y sus cambiantes expectativas laborales”, comentó el Dr. David Knox, autor principal del informe y socio principal de Mercer. “No existe una única solución para que los sistemas de jubilación se asienten sobre una base más sólida. Ahora es el momento de que los gobiernos, los responsables de las políticas, la industria de las pensiones y los trabajadores trabajen juntos para garantizar que las poblaciones de mayor edad sean tratadas con dignidad y puedan mantener un estilo de vida similar al que experimentaron durante sus años de trabajo”.

El sistema de pensiones de los Países Bajos ha seguido siendo el mejor sistema, ya que está pasando de una estructura de beneficios definida a un enfoque de contribuciones definidas más individuales. El sistema también cuenta con regulaciones sólidas y ofrece a los participantes orientación sobre sus pensiones.

El índice utiliza el promedio ponderado de los subíndices de adecuación, sostenibilidad e integridad. Para cada subíndice, los sistemas con los valores más altos fueron los Países Bajos en adecuación (86,3), Islandia en sostenibilidad (84,3) y Finlandia en integridad (90,8).

La creciente longevidad, las altas tasas de interés y los crecientes costos de la atención médica han aumentado la presión sobre los presupuestos gubernamentales para apoyar los programas de pensiones, lo que ha provocado que las puntuaciones sean ligeramente más bajas este año en general. Varios sistemas, incluidos China, México, India y Francia, han emprendido reformas de pensiones en los últimos años. Las reformas de pensiones más recientes en China, anunciadas en septiembre, no se reflejan en su puntuación del índice.

Acerca del Índice Global de Pensiones del CFA Institute de Mercer (Mcgpi)

El MCGPI evalúa los sistemas de ingresos de jubilación en todo el mundo y sugiere posibles áreas de reforma que brindarían beneficios de jubilación más adecuados y sostenibles. Este año, compara 48 sistemas de ingresos de jubilación en todo el mundo, incluido un nuevo participante, Vietnam, y cubre el 65% de la población mundial.

El Índice Global de Pensiones es un proyecto de investigación colaborativo copatrocinado por el CFA Institute y Mercer y cuenta con el apoyo del Centro Monash de Estudios Financieros (MCFS). Encuentre más información sobre el Índice Global de Pensiones del CFA Institute de Mercer aquí.

Acerca de Mercer

Mercer, una empresa de Marsh McLennan, es un líder mundial en ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de inversión, dar forma al futuro del trabajo y mejorar los resultados de salud y jubilación para su gente.

 Marsh McLennan es esepcialista en riesgo, estrategia y personal, y asesora a clientes en 130 países a través de cuatro empresas: Marsh, Guy Carpenter, Mercer y Oliver Wyman. Con ingresos anuales de 23 mil millones de dólares y más de 85.000 colegas, Marsh McLennan ayuda a generar la confianza necesaria para prosperar a través del poder de la perspectiva. Para obtener más información, visite mercer.com o síganos en LinkedIn y X.

Acerca de CFA Institute

Como asociación global de profesionales de la inversión, CFA Institute establece el estándar de excelencia y credenciales profesionales. Defendemos el comportamiento ético en los mercados de inversión y servimos como la principal fuente de aprendizaje e investigación para la industria de la inversión.

Creemos en fomentar un entorno en el que los intereses de los inversores sean lo primero, los mercados funcionen de la mejor manera y las economías crezcan.

Con más de 200.000 titulares de títulos en todo el mundo en 160 mercados, CFA Institute tiene 10 oficinas y 160 sociedades locales. Encuéntrenos en www.cfainstitute.org o síganos en LinkedIn y X en @CFAInstitute.

Acerca del Centro de Estudios Financieros de Monash (Mcfs)

El Mcfs, un centro de investigación con sede en la Escuela de Negocios de Monash de la Universidad de Monash (Australia), tiene como objetivo aplicar el rigor académico a la investigación de cuestiones de relevancia práctica para la industria financiera.

Además, a través de sus programas de participación, facilita el intercambio bidireccional de conocimientos entre académicos y profesionales. La agenda de investigación en desarrollo del Centro es amplia, pero actualmente se concentra en cuestiones relevantes para la industria de la gestión de activos, incluidos los ahorros para la jubilación, las finanzas sostenibles y la disrupción tecnológica.

Ir a inicio