Bogotá .- Sun Valley Investments AG, del inversionista indio Vikram Sodhi, presentó el proyecto de garantía para participar en la oferta pública de adquisición (OPA) por hasta el 10,63% de las acciones de Mineros, que fue suspendida más temprano en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).
La oferta pública de adquisición se formula para adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 8,50%, que son cerca de 25,47 millones de acciones, y una cantidad máxima equivalente al 10,63 %, que suman 31,86 millones de acciones.
Si se ejecuta la oferta pública de adquisición en su totalidad, la compañía de Sodhi se quedaría con 106,76 millones de acciones, es decir, un poco más del 35% de la compañía, teniendo en cuenta que, en mayo pasado, una negociación privada entre las empresas de Mercantil Colpatria y Sun Valley, dejó al indio con el 24,99% de Mineros (74.904.378 acciones ordinarias).
El precio de compra por cada acción del emisor es la suma de 0.975 dólares canadienses, pagadero en efectivo y, en pesos colombianos o en dólares de los Estados Unidos de América. Al cambio de hoy, el precio de compra sería de $3.002 por acción, menor al valor actual de la acción en Colombia de Mineros, que es de $3.655 por título
La razón de hacer esta nueva transacción a través de una OPA es que Sun valley ya adquirió cerca del 25% de la participación de Mineros en su negocio privado con Mercantil Colpatria, que es el límite para realizar compras a mercado, según la normatividad vigente.
Más temprano esta misma mañana, la Superintendencia Financiera de Colomba La acción en la Bolsa de Valores de Colombia estará suspendida hasta la publicación del aviso de oferta.
La historia del indio Sodhi con Mineros
El pasado 17 de mayo, Sun Valley Investments AG realizó la compra del segundo tramo de acciones que representan el 2,49% de los títulos en circulación de la colombiana Mineros S.A. (TSX: MSA ) (CB: Mineros).
Vikram Sodhi de SunValley
Adquirió 7.463.462 acciones ordinarias de Mineros de Banderato Colombia S.A.S. a un precio de C$0,836 dólares canadienses por acción por una contraprestación total de C$6.239.454,23 dólares canadienses (4.5 millones de dólares)
La transacción se completó bajo las leyes aplicables en Canadá y Colombia a través de un acuerdo privado de conformidad con las obligaciones establecidas en el acuerdo de accionistas modificado y reexpresado previamente anunciado entre Sun Valley, el Vendedor y Acciones y Valores Nuevo Milenio. S.A. (en conjunto las «Empresas MC»).
Inmediatamente antes de la Transacción, Sun Valley poseía y ejercía control sobre 67.440.916 Acciones Ordinarias, que representaban el 22,5% de las Acciones Ordinarias emitidas y en circulación.
Tras esta transacción, Sun Valley completó el control sobre 74.904.378 Acciones Ordinarias, que representan el 24,99% de las Acciones Ordinarias emitidas y en circulación.
Ir a inicio