Calgary. (Alberta).- La petrolera canadiense Frontera Energy, antes Pacific Rubiales, anunció que la Comisión Económica para Europa arrojó los resultados preliminares de su oferta en la que ofreció recomprar a los accionistas US$30 millones de sus títulos.
La oferta,se emitió a un precio de compra de 12 dólares canadienses por acción para un total de hasta 40,5 millones de dólares canadienses o lo equivalente a US$30 millones, tal y como se había informado en Primera Página el pasado cinco de septiembre.
De conformidad con los términos y condiciones de la oferta y con base en el cálculo preliminar de servicios para inversiones de Computershare Inc., Frontera espera adquirir y pagar 3.375.000 acciones, aproximadamente el 4,01% del total de títulos emitidos y en circulación de Frontera al 31 de diciembre de 2016 a 17 de octubre de 2024, a un precio de CAD$12.00 por acció.
Frontera anticipa que se emitirán y estarán en circulación aproximadamente 80,78 millones de acciones.
“Se ofrecieron válidamente y no se retiraron aproximadamente 77.565.602 acciones. Dado que la oferta tuvo una demanda mayor a la requerida, las acciones ofrecidas se comprarán de manera prorrateada una vez que se determinen los resultados finales de la oferta. Frontera espera actualmente que los accionistas que ofrecieron acciones tengan aproximadamente el 4,35 % de las acciones ofrecidas adquiridas por la compañía”, dijo la petrolera canadiense.
La cantidad de acciones que se comprarán y el «factor de prorrateo» son preliminares, quedan sujetos a verificación por parte del depositario y suponen que todas las acciones ofrecidas mediante notificación de entrega garantizada se entregarán dentro del período de liquidación de dos días hábiles.
Una vez que se acepten las acciones válidamente ofrecidas en la oferta, Frontera emitirá un comunicado de prensa en el que se divulgarán los resultados finales, incluido el factor de prorrateo final.
Inmediatamente después de dicho comunicado de prensa, se realizará el pago de las acciones aceptadas para la compra de conformidad con los términos de la oferta y la legislación aplicable , y el depositario devolverá todas las demás títulos ofrecidos y no comprados..
Catalyst Capital Group Inc. («Catalyst») y Gramercy Funds Management LLC («Gramercy» y, colectivamente con Catalyst, los «principales accionistas») son los propietarios beneficiarios de, o ejercen control o dirección sobre, 34.775.609 y 11.300.032 acciones, respectivamente, que en conjunto representan aproximadamente el 54,73% de todas las acciones emitidas y en circulación, de la petrolera canadiense, antes Pacific Rubiales.
Tanto Catalyst como Gramercy han informado a Frontera que su intención actual es depositar acciones de conformidad con la oferta; sin embargo, su decisión de participar en la oferta está sujeta a las condiciones del mercado y otros factores.
Tanto Catalyst como Gramercy se reservan el derecho, sin previo aviso y por cualquier motivo o sin motivo alguno, de cambiar su decisión de inversión en cualquier momento antes de la Fecha de Vencimiento. Además, los funcionarios de la compañía han expresado su intención de presentar 247.569 acciones a la oferta.
Frontera contrató a Computershare Investor Services Inc. para que actúe como depositario de la oferta y a BMO Nesbitt Burns Inc. para que actúe como asesor financiero y administrador de la oferta.
Acerca de Frontera
Frontera Energy Corporation es una empresa pública canadiense dedicada a la exploración, desarrollo, producción, transporte, almacenamiento y venta de petróleo y gas natural en América del Sur , incluidas las inversiones relacionadas en instalaciones upstream y midstream.
La empresa tiene una cartera diversificada de activos con participaciones en 22 bloques de exploración y producción en Colombia , Ecuador y Guyana , e instalaciones portuarias y de oleoductos en Colombia . Frontera se compromete a realizar negocios de manera segura y de manera social, ambiental y éticamente responsable.
Ir a inicio