Anicol (“hermana” del distribuidor exclusivo de los aguardientes Néctar y Cristal) compró colombianas Bodegas de Mosela y Madurados & Añejados

Anicol (“hermana” del distribuidor exclusivo de los aguardientes Néctar y Cristal) compró colombianas Bodegas de Mosela y Madurados & Añejados

Bogotá. – Los empresarios  Horacio Danilo Nieto Flórez (accionista de la firma Bodegas de Mosela Ltda. y Madurados & Añejados S.A.S.) y Helbert Manuel Espitia Roa (socio también de Madurados y Añejados S.A.S.) acordaron vender la mayoría de sus participaciones en dichas compañías, a Anisados de Colombia Botero y Mejía S.A.S. (Anicol).

Por tanto, esta última firma logrará el 70% de las acciones en circulación de Madurados y Añejados (M&A) y de Bodegas de Mosela.

La actividad principal de la empresa compradora se relaciona, entre otros, con la adquisición, distribución, importación, exportación, transformación, reempaque, permuta de rancho, licores, productos populares, granos y cereales para la industria o consumo humano.

Y es controlada por Arcelandia S.A.S., compañía que encabeza un grupo empresarial del que, además de Anicol, hacen parte, entre otras, la firma Representaciones Continental S.A.S. (Repco), que es el comercializador exclusivo en Bogotá y el resto del departamento Cundinamarca de la Empresa de Licores de Cundinamarca (ILC) y la Industria Licorera de Caldas (ILC).

Por tanto, Repco puede comercializar, entre otras, las marcas  Aguardiente Néctar, Ron Santafe, Ron Viejo de Caldas, Agua Montecarlo y Vinos Canan.

En el 2023, Repco reportó activos por $245.905 millones e ingresos operacionales de $215.168 millones. La compañía bogotana tiene 256 empleados, de los cuales el 45% son mujeres. Tiene una trayectoria de 47 años en el mercado y es liderada, entre otros, por Jenaro Antonio Calle Zapata.

Portafolio diverso

Entre tanto, Bodegas de Mosela fabrica y vende vinos, champañas, aperitivos y licores en general (en el 2023 facturó $16.000 millones).

En el portafolio de la empresa se encuentran, entre otros, vinos, vinos espumosos, aperitivos, ron, brandy, whisky (marca Black Jack), vodka y ginebra.   

Por su lado, Madurados y Añejados cuenta con su domicilio principal en Ibagué y se enfoca también en la producción y distribución de licores en general.